Cocina con península: reforma tu cocina para aprovechar el espacio

By 11/02/2021 febrero 22nd, 2021 Reformas

¿Una tendencia para el 2021: cocinas con península. En los últimos meses, cocinar se ha convertido en un placer y una actividad para compartir con nuestros seres queridos. Incluso los niños nos pueden echar una mano para descubrir cómo se preparan los platos que comen. No es extraño pues, que se busquen fórmulas para convertir este espacio de la casa en un lugar cómodo, práctico, funcional pero, al mismo tiempo, inspirador. Un lugar que nos invite a pasar tiempo e incluso a relajarnos y desconectar mientras los sabores se fusionan.

Las cocinas con península reúnen todas esas características aunque sin lugar a dudas, la más importante es que nos permiten optimizar al máximo el espacio. Para empezar, la península nos permite crear distintas zonas. Si te gusta la idea de tener una cocina abierta integrada en tu salón o comedor, la península hará de separación pero, a su vez, todo estará conectado.  Por otra parte, se trata de una estructura que ofrece una gran superficie de trabajo y libertad de movimiento. La versatilidad es su punto fuerte. Además, hay modelos que permiten que nos sentemos alrededor, con taburetes o sillas, y acompañar a la persona que está cocinando en ese momento.

Te interesa: 3 puntos claves a tener en cuenta para una reforma integral

Una cocina con península en una de nuestras reformas

En este proyecto que te queremos presentar, hay muchos detalles que nos gustan. Por ejemplo, que toda la vivienda gire alrededor del patio. Pero, centrándonos en la cocina, destacamos la península totalmente minimalista, en el centro del espacio. Su presencia adquiere todo el protagonismo.

También queremos invitarte a descubrir otra de nuestras viviendas rehabilitadas. En este caso, la península se complementa con una mesa, de una altura ligeramente inferior. Dos propuestas de madera diferentes pero dentro de la misma gama de tonalidades suaves, son el binomio perfecto para aprovechar el espacio de la cocina. 

Y por último, una de las penínsulas más impresionantes que encontrarás en nuestra sección de proyectos es la siguiente. Tras la rehabilitación de este edificio singular protegido patrimonialmente, se ha tratado de un trabajo de gran complejidad combinando el respeto a los elementos originales protegidos con una importante transformación a nivel estructural e incorporando soluciones, materiales y diseños personalizados. La madera, el hierro y el mármol tienen un especial protagonismo en este proyecto. La península de la cocina es amplia, contemporánea y se integra en el espacio. Lo más destacado son las columnas que la conectan con el techo elevado. La iluminación también es importante y, en este caso, se ha optado por colocar cuatro puntos de luz que potencian mucho más el color de la península.

Te interesa: Tendencias de decoración para este verano

Recopilamos pues, sus principales ventajas: 

  • Son perfectas si quieres una cocina abierta al salón o a tu comedor. 
  • Permiten tener una sensación de más amplitud. 
  • Con una encimera mucho más amplia, la península te ofrece diferentes usos: como barra o comedor.
  • Aunque hemos visto propuestas muy minimalistas, puedes colocar cualquier tipo de menaje aunque nuestra recomendación es que no las cargues en exceso, para evitar la saturación visual.
  • Eso sí, puedes personalizarla y adaptarla a tus necesidades, creando una península con una gran capacidad de almacenamiento. Sustituye la campana por un mueble alto para guardar los utensilios que más utilizas en el día a día o aprovecha las esquinas con muebles de puertas correderas o plegables.

Cocina con península adaptada a tu estilo de vida

Si ya has decidido que tú también quieres poner una península en tu cocina, contacta con nosotros para estudiar el mejor modelo para ti, eligiendo materiales, dimensiones, formas o colores. ¿El siguiente paso? Disfrutarla todos los días de tu vida. Suena bien, ¿verdad?

Deja una respuesta