¿Cuáles son los colores de moda para pintar el salón?

By 28/01/2021 febrero 5th, 2021 Reformas

Abrir la puerta y sentirnos a gusto. Eso es lo único que queremos al entrar en casa. En los últimos meses, las prioridades han cambiado y el bienestar en nuestros hogares se ha convertido en primera necesidad. Es normal que se hayan realizado más reformas para conseguir realmente el espacio que deseamos.

Te interesa: Información sobre reformas integrales en Oak

Cambiar el color de las paredes es lo más fácil y rápido para esa transformación. Y además, todos conocemos el poder que tienen. ¿Quieres saber cuáles serán los colores de moda para pintar el salón este año?

Normalmente es Pantone quién nos propone el “Color del Año” y si sigues leyendo, te contaremos de qué se trata pero antes, hablemos de Dulux, otra compañía de pinturas que también ha escogido el suyo. Toma nota del nombre: Brave Ground y te sorprenderá la cantidad de matices que puede reflejar. Dicen de él que transmite «la fuerza que podemos extraer de la naturaleza, nuestro creciente deseo de alinearnos con el planeta y mirar hacia el futuro».

Te interesa: Revestimientos de pared para decorar tu salón

“Como resultado de la pandemia global, las prioridades de muchas personas están cambiando significativamente, para centrarse mucho más en su bienestar». Marianne Shillingford, directora creativa de Dulux UK.

colores-moda-pintar-salon

¿Qué más nos aporta el color Brave Ground? Principalmente, una sensación de tranquilidad en cualquiera de sus variedades. De hecho, lo más interesante es que según la luz que recibe, puede cambiar de tono.

Un viaje por los colores de moda para pintar el salón

El azul petróleo fue el color del 2020. Si lo escogiste para pintar el salón, no tienes que cambiarlo porque sigue estando de moda. Y si no te atreviste, ahora podría ser el momento para darle una oportunidad a un color tan arriesgado como sofisticado. Es perfecto para salones que quieren reflejar su personalidad. Si quieres dar un paso más, combínalo con unos techos en blanco. 

Las pautas a seguir a la hora de escoger el parquet para vuestra vivienda

Sabemos que los colores intensos no siempre son fáciles de combinar pero atrévete con los contrastes. Una idea es usar un color más subido para el fondo de una librería o una sola pared y elegir tonos más suaves para el resto. 

Te interesa: Decoración de un salón comedor rectangular

El terracota proviene de la arcilla seca y normalmente se suele asociar a los salones de carácter rústico. Pero vamos a contarte un secreto: funciona en cualquier estilo. Además, la calidez natural está garantizada. El marrón es una de sus variedades y si te interesa el mundo de los significados, te gustará saber que es símbolo de unión, de vida en familia y de protección.

¿Escogerías el burdeos? Nosotros sí. Y es que aunque parece un color complicado, sus posibilidades son infinitas. Todas ellas desprenden personalidad y combinan perfectamente con los anaranjados cálidos, los rosas lavados, granates, rojos cálidos e intensos, marrones, piedras…

colores-moda-pintar-salon

Y ahora sí, el color del 2021 los colores del año según Pantone son: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating. Y es que esta vez, han decidido unir dos propuestas y lanzar un mensaje de fuerza, energía y esperanza.

Como elegir los mejores colores para pintar mi hogar. ¡Te lo contamos aqui!

Colores para pintar el futuro de manera optimista, también desde el salón de nuestra casa. Pantone, la autoridad mundial sobre el color, ha elegido el Illuminating porque es un amarillo brillante que crea vivacidad y efervescencia: casi como la energía del sol.

Por su parte, Ultimate Gray es sinónimo de solidez, tranquilidad y estabilidad. Sensaciones que, en estos momentos de incertidumbre, son más necesarias que nunca. 

Y es que escoger un color tiene mucho más valor del que se supone. Como afirman desde Pantone, “Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”.

colores-moda-pintar-salon

Después de este viaje de color, llega el momento de tomar una decisión. Si no sabes cómo empezar, puedes hacer un moodboard o tablero con los colores, materiales y piezas que te inspiran y que te ayudará a verlo más claro. 

Pintar no es complicado y nos permite dar un giro de 180° a nuestra casa. ¡Como si volvieras a estrenarlo! Y a ti,  ¿qué colores de moda para pintar el salón te gustan más?

¡Contacta con nosotros para tu proyecto!

Deja una respuesta