Objetivo: decoración de un salón comedor rectangular

By 10/08/2020 agosto 13th, 2020 Reformas

Nuevo mes, nuevos cambios. Tanto si estás planteando una nueva decoración como si quieres dar un pequeño cambio de aires, estás en el sitio adecuado para encontrar ideas y consejos de decoración de un salón comedor rectangular. Es una de las formas más comunes pero no por ello, debes conformarte con las mismas propuestas de siempre. 

El reto está claro: aprovechar al má­xi­mo los espacios rectangulares. El punto de partida: estudiar bien los muebles que vamos a colocar y la distribución de puertas y ventanas. También es importante ser realistas con el uso que le vamos a dar. Si no vas a comer con frecuencia aquí, no tiene sentido tener una gran mesa. ¿Por qué no elegir una plegable que se haga más grande en los días más especiales?

Cómo decorar un salón rectangular

¿Cómo decorar un salón rectangular?

Crear dos ambientes en el mismo salón

La primera idea que te proponemos es dividir el salón comedor en dos. Por una parte, situaremos el estar en uno de los dos lados y colocaremos los sofás enfrentados. En la pared perpendicular, podemos ubicar un mueble bajo o una librería. El otro lado se destina al comedor, con una mesa y sillas. Si quieres hacer esa separación más notoria, puedes poner una consola entre ambas zonas.

Acierta con el color de la pintura

Aprovecha las paredes más largas para pintarlas de un color más oscuro y las demás, en un tono más claro.  La luz es fundamental para lograr una sensación de amplitud en los salones rectangulares pero recuerda que siempre puedes reforzar su poder instalando espejos. Así evitarás el efecto tubo tan común en este tipo de distribución.

Decoración salón rectangular

Menos es más

Siempre que puedas, prescinde del mueble para la televisión y coloca el aparato directamente en la pared. De esta manera, conseguirás más amplitud en la zona de estar. Como decíamos, tampoco es imprescindible que tengas una mesa si no vas a utilizarla pero, en caso de que sea así, las redondas son una buena opción porque rompen la geometría y favorecen la circulación; además, son más ligeras. Si quieres una cuadrada o rectangular, puedes reemplazar las sillas por un banco  y ganar centímetros de paso.

El mejor sofá en este tipo de estancias…

También puede ser uno alargado, eso sí, con un fondo de aproximadamente 90 cms es suficiente para dejar que fluya la circulación. Si sueñas con una chaise lounge, más de lo mismo: intenta que sea de aproximadamente 90 cms.

Marca la diferencia…

Con los pequeños detalles. El cristal agranda los espacios así que si instalas una mesa auxiliar, mejor que sea de este material. Además, darás un toque más elegante a esta estancia.

Decorar salón rectangular

En resumen: a la hora de decorar, busca un resultado que te inspire cada día, pues aquí pasarás mucho tiempo pero, además, recuerda hacerlo funcional y práctico para que te guste estar entre estas paredes. Con estos consejos, la decoración de un salón comedor rectangular está llena de posibilidades.

Si quieres más inspiración, visita nuestros proyectos y coge más ideas. ¡Como si estuvieras en tu casa!

Deja una respuesta