Ideas de baños modernos y de diseño

By 18/02/2021 febrero 22nd, 2021 Reformas

Hoy buscamos las propuestas que más nos inspiran para decorar y reformar tu baño, una parte de la casa más importante de lo que creemos. Los nuevos diseños actuales nos sorprenden por sus soluciones sencillas pero a la vez, capaces de sacar el máximo partido al espacio disponible, mantener el orden y disfrutar de esta estancia en todos los sentidos. Marcar la diferencia en el baño ya no es misión imposible. Pero, ¿sabes cómo empezar?

6 ideas de baños de diseño

Muebles de líneas rectas

Son frecuentes en estos espacios por dar sensación de ligereza en el diseño. Los muebles acostumbran a no llegar hasta el suelo y se instalan suspendidos en la pared o con patas altas, estilizando así mucho más las líneas (como en la imagen, una propuesta de ROCA).  Lo mismo ocurre con los inodoros. Hay modelos totalmente suspendidos para mantener una sintonía entre todos los elementos. Y por cierto, los bidés tienden a desaparecer. Además, la mayoría de los nuevos modelos de inodoro ya incluyen su función así que de esta forma, no recargamos el espacio.

Gana la ducha 

En los baños de estilo moderno parece que queda claro quién gana la batalla. Si bien es cierto que la bañera no se descarta por completo, la ducha nos permite aprovechar más el espacio y jugar con detalles como los revestimientos o las mamparas. Este elemento puede convertirse en el foco de atención si eliges color para la perfilería y decoras el vidrio con barrotillo o cuarterones. ¡Atrévete a personalizarlo!

¿Pensabas que los baños modernos son fríos? Entonces es porque no has comprobado el efecto de la madera en este espacio. Sobre todo si la combinas con blanco o gris.  Los baños modernos no rompen con los materiales de naturaleza tradicional. Todo lo contrario. Conseguir una estética contemporánea también es posible si colocas un pavimento en madera.

Te interesa: inspirate con estos baños modernos con bañera

Moderno y diferente

Juega a crear un espacio único con elementos como un revestimiento estrella tipo hidráulico. Aunque parezca de otra época, combinándolo con muebles y griferías de última generación, conseguirás un resultado perfecto. 

Otras opciones que son tendencias son las que potencian las texturas puras, por ejemplo, inspiradas en el cemento monocolor o pizarra, incluso para el plato de ducha. 

Foto: Pinterest

Los espejos de los baños modernos

Son imprescindibles y nunca demasiado grandes. Eso sí, es preferible reducir las medidas de las perfilerías y molduras, para que no se lleven toda la atención. Si buscas salirte de lo convencional, elige formas sinuosas u originales, propias de la naturaleza.

Foto: Pinterest

Que hable de ti

Deja que tu baño se llene de todo lo que te gusta. Si eres un apasionado del arte, ¿por qué no decorar con un cuadro, lámina o fotografía? Siempre elevan el resultado final.

muebles-diseno-casa

Y ahora que ya hemos visto 6 ideas para decorar baños modernos, te abrimos las puertas de uno de nuestros proyectos. Aquí están muchos de los elementos que hemos comentado durante el artículo pero con algunos matices. Por ejemplo, la combinación de bañera y plato de ducha. Al final, lo mejor de estos trabajos es personalizarlos al estilo de vida y gustos de nuestros clientes. Por eso, en OAK nunca tratamos dos proyectos iguales. 

Deja una respuesta