Ideas para elegir los azulejos del baño

By 11/03/2021 marzo 22nd, 2021 Reforma Integral

Como amantes de la decoración y de hogares espectaculares que destaquen sobre los demás, hay un aspecto que en todas las reformas no debe pasar desapercibido: la decoracion de baños con azulejos. Así que, si vas a realizar una reforma o elegir el diseño de tu nuevo baño, te dejamos cinco ideas que te van a gustar. ¡Toma nota!

Te interesa: Ideas de baños modernos y de diseño

Las cinco ideas para elegir azulejos para el baño

Los azulejos son una pieza clave de todo cuarto de baño. Son altamente resistentes al impacto, se limpian fácilmente, existen de diferentes tipos y presentan diseños de lo más variados. Pero ¿cómo elegir el ideal para tu espacio?

1. El tamaño de tu baño, clave

La principal premisa a tener en cuenta es que el azulejo debe adaptarse a tu cuarto de baño y, uno de los aspectos a considerar, es el tamaño de esta habitación del hogar. Si tu cuarto de baño es pequeño, se recomienda el uso de colores claros, como puede ser el gris, el blanco o el azul claro. Estos colores permitirán que tu espacio parezca más grande. ¿Y si nuestro espacio es amplio? Puedes apostar por colores más fuertes como el marrón.

Te interesa: Inspírate con estos baños modernos con bañera

2. Disponibilidad de luz

Siguiendo con el punto anterior, si cuentas con una ventana amplia o la entrada de luz natural es importante, podrás elegir cualquier estilo y color. Sin embargo, si la luz en el espacio es escasa, opta por tonos claros para conseguir claridad. Además, el acabado debe ser brillante para que refleje la luz.

3. Elige el estilo que más te guste

Se puede escoger el estilo que más nos guste o se adapte a nuestro espacio. Existen infinidad de ellos, por lo que ten en cuenta que, si deseas azulejos de piedra, puedes conseguirlos, de igual forma que hay acabados en granito y pizarra; apostar por el vidrio es otra opción muy seguida para dotar al baño de un colorido impresionante y, por otro lado, puedes apostar por el material cerámico, con azulejos de arcilla blanca y elevada calidad. Tú eliges.

Te interesa: Cuartos de baño pequeños con plato de ducha

4. Combinaciones envidiables

Cada vez más personas o negocios apuestan por la combinación de azulejos. Se ha acabado eso de contar con los mismos azulejos en todo el cuarto de baño. Puedes ser original combinando colores y texturas. Por ejemplo, dota a la bañera o el plato de ducha de un estilo propio. Haz lo mismo para la zona del lavabo, para la habitación en general y para la zona del retrete.

5. Relieves

En el mercado existen cerámicas en relieve que son espectaculares. Por ejemplo, azulejos con formas geométricas y piezas que pueden llegar a imitar a la madera.

Si deseas dotar a tu espacio de una excelente decoración de baños con azulejos, sigue estos trucos y consejos. Contarás con un baño envidiable.

Deja una respuesta