Cuartos de baño pequeños con plato de ducha

By 26/08/2020 Reformas

¿Por qué apostar por el plato de ducha?

Una de las reformas más típicas actualmente son los cambios de bañera por plato de ducha y no nos extraña. Aunque la bañera es todo un símbolo de elegancia, en el día a día, y especialmente en estancias pequeñas, una ducha es una opción muy práctica y cada vez, más estética. 

Hoy te contamos las ventajas y la información imprescindible de los cuartos de baño pequeños con plato de ducha.

Para empezar, ¿sabías que con un mínimo de 90 x 90 cm puedes disfrutar de una ducha cómoda? Si necesitas que aún sea más pequeña, hay platos desde 70 x 70 cm? También puedes planificarla a medida y ajustarla a la perfección.

Cambiar bañera por plato de ducha

Más rápida y menos consumo

Cuando tenemos poco tiempo, la ducha es nuestra gran aliada. Además, ducharse puede suponer unos 100 litros de agua pero llenar la bañera mucho más, casi los 150-250 litros, en función del tamaño de la bañera.

Y por cierto, según la OMS, el momento de la ducha no debería superar nunca los cinco minutos de duración ni los 95 litros de agua

La ducha tiene un acceso más cómodo 

Cuando hay personas mayores o con problemas de movilidad en casa, los platos de ducha eliminan todo tipo de barreras arquitectónicas. 

Plato de ducha baño

Platos de ducha a medida

Es imposible no encontrar el modelo que va con tu cuarto de baño. Desde los 70 x 70 cm, el más común, hasta los formatos XL de más de 200 cm. También hay un gran abanico de posibilidades según la forma:  para baños pequeños, mejor angulares pero incluso los hay redondos.

Siguen tendencias

Ahora, se llevan los enrasados porque potencian la sensación de amplitud del baño y consiguen una superficie continua con el suelo y sin obstáculos. En un cuarto de baño pequeño, se agradece esta libertad de paso.

Más consejos para aprovechar el espacio en el baño

Fáciles de limpiar

Con una mampara de ducha, evitas salpicaduras y es más sencillo mantenerlos limpios en el día a día. Las mamparas cada vez son más transparentes y sus perfiles son mínimos. También hay correderas sin guías en la parte superior.

Dos sugerencias: de acero esmaltado o acrílicos

Los primeros, destacan por ser especialmente resistentes y fáciles de mantener entre los diferentes materiales para el baño. Se fabrican en una amplia variedad de tonos y formatos. Los platos de ducha acrílicos se encuentran en muchos colores y con una superficie sin juntas. Eso sí, se rayan con mayor facilidad.

Elige ducha para el baño

¿Cuáles son los materiales más usados?

Desde gresite, cerámica, porcelánico, piedras naturales, compactos sintéticos, materiales naturales aglomerados con resinas… Pregúntanos y te contaremos mejor lo que ahora mismo está en auge. 

Confort, funcionalidad y estética

Son las tres palabras y los tres motivos por los que los cuartos de baño pequeños con platos de ducha triunfan. Y a ti, ¿te gustan? ¿Lo instalarías en tu casa? Si la respuesta es afirmativa, sólo te falta saber que aquí tienes un equipo para hacerlo realidad.

Deja una respuesta