5 sugerencias de cocina comedor para tu hogar

By 04/03/2021 marzo 22nd, 2021 Reforma Integral

La cocina comedor es una tendencia, dentro de esta estancia que cada vez se está revalorizando más en todos los hogares. Ten en cuenta que cada vez hacemos más cosas en las cocinas. No solo las utilizamos para preparar los menús, sino también para actividades que se suelen hacer en el comedor y el salón, como degustar los platos que hemos cocinado o charlar con las visitas, respectivamente. Por eso, si te lo puedes permitir, por los metros cuadrados que tiene tu casa, opta por unir cocina, comedor y salón en una misma estancia.

5 ideas para tu cocina y comedor abiertos al salón

A continuación, te damos 5 consejos que te van a venir bien a la hora de planificar una de estas cocinas abiertas. Presta atención.

1. La sensación de continuidad

Para evitar tener que andar desde la cocina al comedor y al salón, lo mejor es fusionarlos en un mismo espacio. Puedes conseguir este objetivo derribando algún tabique, pero hay más posibilidades. Aparte de abrir un vano en alguna pared, es posible recurrir a las puertas correderas y los cerramientos acristalados.

Te interesa: 3 puntos claves a tener en cuenta para una reforma integral

2. La isla es tu aliada

La distribución principal de la cocina está marcada por tres elementos: la encimera, el fregadero y la nevera. Si cuentes con espacio suficiente para maniobrar por la estancia, la isla central es muy útil para separar espacios de la cocina e integrar, por ejemplo, la encimera y el fregadero.

ideas-cocina-comedor

3. La importante presencia de la madera

La madera es el material noble por antonomasia. Aporta una gran calidez a cualquier cocina y un toque elegante que gusta a todo el mundo. En este sentido, existen tratamientos especiales para proporcionar una mayor resistencia a la madera de la cocina. Asimismo, hay materiales a los que se les puede dar el acabado de la madera.

Te interesa: Tendencias de decoración para este verano

4. El blanco sigue teniendo su sitio

El color blanco, por otro lado, combina muy bien con la madera. Aparte de que proporciona una gran luminosidad a esta habitación y refuerza la sensación espaciosa, es uno de esos tonos neutros que pueden ser combinados con cualquier color. En este sentido, los muebles lacados en blanco encajan a la perfección.

5. Unas líneas sobrias

Por último, esa buena sintonía entre la madera y el blanco (en la que también puede caber el gris antracita) recrea ambientes minimalistas. De líneas rectas y funcionales. Los electrodomésticos y muebles de cocina pueden aparecer panelados e integrados. La calidez de la madera puede dar el toque rústico.

Te interesa: Reforma tu cocina para aprovechar el espacio: Cocina con península

En definitiva, la cocina y el comedor se unen al salón en un moderno concepto de interiorismo que prima la continuidad y la impresión espaciosa. Prueba a incorporar las recomendaciones que te hemos comentado en tus proyectos de cocina para hacer de ellas unas áreas más aprovechables.

Deja una respuesta