Tendencias para 2021: las mesas redondas para el comedor

By 14/01/2021 febrero 5th, 2021 Reformas

¿Por qué nos gustan las mesas de comedor redondas? Porque sea cual sea su estilo, siempre elevan el resultado final de la decoración. Eso sí, antes de escoger un modelo, conviene pensar en tus necesidades, en el espacio que tienes o el presupuesto. Sabiendo que las posibilidades son infinitas, solo nos queda confirmar que este año, además, se convertirán en tendencia. Modernas, rústicas, XL o XS, minimalistas, compactas… Hemos seleccionado algunos ejemplos con los que queremos contarte porque siempre es una buena compra escoger esta pieza.

Las piezas más influyentes que destacaron por su diseño Y por su funcionalidad en el mobiliario del Siglo XX.

mesa-comedor-redonda

8 razones para decir sí a las mesas de comedor redondas

  • Las mesas de comedor redondas son perfectas para estancias más modernas y con un punto minimalista. ¿El motivo? Resultan muy ligeras visualmente. Aunque la buena noticia es que si tienes un espacio clásico, también funcionan igual de bien. Además, como ocupan menos espacio son perfectas para comedores pequeños y encajan con mucha más facilidad en cualquier rincón.

Te interesa: Ideas y consejos de decoración de un salón comedor

  • Cuando te sobran los metros, puedes recurrir a ideas tan creativas como sustituir las sillas por butacas para tu mesa redonda. Eso sí, las sobremesas se alargarán mucho más.
  • Si la planta de tu comedor es semicircular no tienes que seguir buscando. La mejor opción es una mesa redonda, en línea con un espacio tan singular. Siempre que sea de madera, sumará calidez.

mesa-comedor-redonda

  • El eterno dilema: ¿redondas o rectangulares? En OAK pensamos que cada comedor tiene una mesa predestinada pero en este artículo, la inspiración tiene forma circular. ¡Sigue leyendo!
  • ¿Hay niños en casa? La seguridad también es otro de los motivos que hace que este tipo de mesa se tenga en cuenta. Ya sea porque están aprendiendo a caminar o porque siempre están llenos de energía, al evitar las esquinas afiladas de una mesa cuadrada o rectangular, los papás pueden estar más tranquilos.
  • Una mesa redonda se puede colocar en cualquier rincón. Esto aumenta las posibilidades para distribuir tu comedor. Acompáñala de una lámpara colgante y que esté situada justo en el centro, a unos 75 cm de distancia del sobre de la mesa. Es la pareja perfecta.
  • A algunas personas, las patas de las mesas les resultan incómodas. Por eso escogen las redondas, que suelen tener un pedestal en el centro y así, evitan este obstáculo durante las comidas.
  • Si te encanta celebrar reuniones en casa, una mesa redonda es la elección perfecta. Por su forma, fomenta la comunicación y es mucho más acogedora, ya que no hay tanta distancia entre los comensales y todos pueden seguirse con la mirada.

La inspiración sigue en nuestra página web. ¿Has visitado nuestros proyectos?

Las claves de OAK para colocar una mesa redonda en el comedor

Nuestra recomendación es que las mesas de comedor redondas para cuatro personas tengan un diámetro de, al menos, 90 cm.

La distancia ideal para que un comensal esté a gusto y quepa un cubierto completo es de 60 cm de ancho.

Recuerda que los modelos extensibles son muy prácticos. Si sueles tener invitados, no descartes esta opción.

En Oak 2000 te contamos los secretos de la reaparición del baldosín hidráulico. 

Porque no solo sirven para las comidas: las mesas de comedor redondas son lugares para reunirnos con los nuestros, empezar conversaciones tranquilas, jugar o incluso trabajar, como hemos comprobado durante los últimos meses. Siempre están llenas de vida. ¿Será por eso que nos gustan tanto?

Deja una respuesta