¿Cómo planear la decoración de la pared del dormitorio?

By 07/01/2021 febrero 5th, 2021 Reformas

Seguro que alguna vez tú, o alguien de tu entorno, habéis utilizado la expresión “si las paredes hablasen…”. No sabemos qué es lo que contarían pero algo hemos comprobado a lo largo de estos años y es que unas paredes a la última, siempre dan que hablar, en el buen sentido de la palabra. Nos inspiran, nos emocionan y nos alegran las mañanas. Por eso nunca hay que dejar en el olvido la decoración de la pared del dormitorio. ¿Te atreves con estas propuestas?

decoracion-pared-dormitorio

¿Quieres renovar espacios por completo? Te damos algunos consejos de decoración aqui

8 ideas para la decoración de la pared del dormitorio

Para empezar, la pintura

Muchas veces buscamos la mejor decoración de la pared del dormitorio y nos olvidamos que el color en sí ya es un elemento perfecto para lograr un impacto visual y llenar de personalidad esta estancia.

Con una repisa integrada

Esta idea es perfecta para la pared del cabecero. Tan fácil como integrar una repisa de obra en la que exponer desde piezas de arte hasta los objetos más personales. 

Más textura

Jugar con relieve y distintos volúmenes enriquece mucho los espacios. En algunos casos, el propio revestimiento de la pared en sí ya aporta textura como por ejemplo el ladrillo, la madera y la piedra. 

Menos es más

Si necesitas despertarte rodeado de arte, una buena opción a la hora de planear la decoración de la pared del dormitorio es optar por un único cuadro. Aquí la sencillez es al mismo tiempo impactante. Un imán para la vista.

Un must de la temporada

Vuelven las molduras para vestir techos y paredes. Con ellas, la elegancia está asegurada. Como sabes, hay distintos tipos. Las más torneadas son sinónimo de un toque clásico mientras que las rectilíneas son adecuadas para los ambientes más contemporáneos.

Te interesa: Trucos que necesitas saber para darle la bienvenida este verano

¿Tienes dos espacios juntos en el dormitorio con usos distintos? Te proponemos separarlos utilizando las molduras. 

decoracion-pared-dormitorio

Un mix para los indecisos

¿Por qué escoger entre arrimadero o papel pintado? Una opción muy decorativa para decorar paredes es combinar ambos elementos. Así, proteges la parte inferior con el arrimadero y con el papel pintado, añades un toque especial.  Además, algunos arrimaderos textiles te permiten aislar la zona térmica y acústicamente. Suena bien, ¿verdad?

Un viaje en el tiempo

Una manera sencilla, personal y muy fácil de renovar: con fotografías. Todos tenemos las nuestras y el dormitorio nos invita a compartirlas y a recordarlas más a menudo. Además, puedes ir cambiando las imágenes.

Las paredes decoradas de este modo se convierten en un álbum personal y siempre nos invitan a viajar por los momentos más especiales

Platos… ¿en el dormitorio?

Por supuesto. De hecho, esta idea de decoración de paredes es perfecta para cualquier estilo. Si además consigues que estos platos tengan una historia especial, seguro que el resultado es más inspirador. Y si no te acaba de convencer, puedes adaptar la misma idea  con otros elementos como las bandejas de fibra vegetal. Usa cestas, bandejas o platos de fibra y combina tonalidades y tamaños. 

 

Más inspiración en todos nuestros proyectos. ¿Los has visto ya?

 

En busca de la mejor decoración de la pared del dormitorio

Como ves, las posibilidades son infinitas así que, si no sabes por dónde empezar, seguro que estas ideas son un buen punto de partida. Con todas ellas conseguirás más color, estilo y carácter. Y si quieres estar convencido de tu decisión o necesitas más inspiración, recuerda que en OAK somos tu mejor compañero de viaje  en tus reformas, rehabilitación y construcción de obra nueva.

¡Contacta con nosotros para tu proyecto!

Deja una respuesta