Paneles decorativos, la clave para renovar un espacio

By 06/04/2020 Reformas

Hoy os enseñamos un producto que nos ayudará a renovar espacios por completo y a darles una imagen totalmente nueva. Hablamos de los paneles decorativos. Hace años al hablar de molduras y paneles lo primero que nos venia a la cabeza eran casas antiguas; espacios con ornamentación clásica. Veremos las oportunidades que nos puede dar este material y cómo podemos revolucionar totalmente un espacio para darle un diseño atemporal. Actualmente contamos con varias marcas que se dedican a la creación de molduras y paneles decorativos que se puedan adaptarse perfectamente a nuestra decoración.

Hablamos además de un material muy versátil.Suelen estar fabricados en poliuretano de alta calidad. Encontraremos modelos que son muy resistentes a los golpes, resistentes al agua y con variantes flexibles para poderse adaptar a cualquier espacio.
Uno de los detalles interesantes es que el material viene preparado para ser pintados, ya que están provistos de una

imprimación blanca de serie que nos permite darles directamente el color que deseamos para que encajen perfectamente en nuestra estancia.

Enmarcado en paredes

Una de las opciones más utilizadas es revestir las paredes utilizando los cuadros y rectángulos, formando una textura que nos recuerda a estilos más clásicos. Siempre podremos jugar con el tipo de enmarcado según la moldura que utilicemos. Colocar molduras con ángulos más rectos nos ayudará a crear espacios contemporáneos.

Formas geométricas

Encontraremos gran variedad de formatos que nos servirán para adaptarlo al estilo que necesitamos. En este caso, formas con mayor volumen y tridimensionales.

Cabeceros

Utilizar los diferentes formatos para utilizarlos como cabecero, nos ayudará a crear piezas originales y que destaquen en el espacio. Desde formas mas geométricas a formas rectas que nos proporcionan elegancia y personalidad.

Combinación de colores

Unas de las grandes cualidades de este producto, y que lo hace totalmente personalizable, es la opción de poder pintarlo y adaptarnos a la decoración. En este caso no sólo podemos pintarlo en un tono, sino que podemos hacer combinaciones de colores que nos proporcionen originalidad.