El hormigón: el material que vuelve a ser tendencia en 2020

By 25/11/2020 Reformas

Hormigón tendencias en decoración

Sin lugar a dudas el pavimento de hormigón vuelve a incorporarse al mundo del interiorismo y lo hace por la cantidad de variantes que podemos tener del material.

 

Por lo general, pensamos en el hormigón como un material pensado para fábricas y naves industriales, pero más allá encontramos un material con grandes características como la resistencia, durabilidad y nulo mantenimiento.

En las tendencias actuales encontramos proyectos con un marcado estilo industrial y donde el hormigón refuerza su personalidad y modernidad.

Es por eso que encontramos gran cantidad de imitadores de este material como son los porcelánicos y sintéticos. El hormigón siempre ha sido un material que hemos asociado como frío, pero al combinarlo con materiales como la madera da al hogar un punto de calidez y equilibrio. Pero no debemos de olvidar otros materiales como el acero y el vidrio, que combinados con el hormigón hace una simbiosis perfecta.

Apuesta por el vidrio para tu proyecto de interiorismo

¿En qué espacios del hogar podemos aplicar el hormigón?

En pavimentos

Elegir el hormigón para el suelo de tu casa es un acierto ya que da uniformidad al espacio y puede ayudarnos a separar ambientes en viviendas abiertas.

Hormigón en pavimentos

Lo podrás encontrar encimeras

Podemos encontrarlo en diferentes formatos de encimeras o barras. Con este material darás un toque atrevido a tu cocina. Gracias a su versatilidad hace que podamos crear diferentes formas que se adapten al espacio.

Hormigón en encimeras

¿Has pensado incluir el hormigón en el baño?

Sin duda otro de los espacios donde lo encontraremos será en encimeras de baño. Combinándolo siempre con materiales cálidos como la madera para que no quede como espacio frío.

Hormigón en el baño

Para los más atrevidos: utiliza el hormigón en dormitorios

El pavimento perfecto si queremos darle ese toque industrial tipo loft. Si no, podrás utilizarlo en pequeños detalles sin arriesgar, pero aportando tu esencia personal.

Hormigón en dormitorios

El material ideal para escaleras

Su carácter constructivo hace de este material el idóneo para realizar estructuras como escaleras, aportando monumentalidad con sus líneas puras.

Hormigón en escaleras

¿Necesitas una reforma en tu hogar? 

Apuesta por muebles y accesorios de hormigón

Sin duda es un material que podemos encontrar en accesorios cotidianos. Incluso muchas marcas de mobiliario o iluminación han adoptado el hormigón como pieza clave de sus diseños. Con ellos puedes introducir de forma discreta pero original este material.

Accesorios y muebles en hormigón

Accesorios y muebles en hormigón

Deja una respuesta