¿Te atreves a utilizar baldosas hidráulicas?

By 12/03/2020 Reforma Integral

¿Te atreves a utilizar baldosas hidráulicas?

Durante los años 50 cayeron en el olvido, pero ahora están más de moda que nunca. ¿Qué ha sucedido para volver a encontrarlas allá donde vamos en cualquier reforma interior de vivienda como en reforma de local comercial o restauración? En Oak 2000 te contamos los secretos de la reaparición del baldosín hidráulico.

¿Cómo se fabrican las baldosas hidráulicas?

La baldosa hidráulica o baldosa catalana tienen su origen en el siglo XIX, y debe su nombre a su proceso de producción. Al contrario que otras soluciones similares de revestimiento, éstas no precisan de cocción ya que están hechas de cemento que, mediante prensas hidráulicas, se comprime y consolida dotándolas de la gran resistencia y solidez que las caracteriza.

Un claro ejemplo de su durabilidad y versatilidad lo encontramos en la ciudad de Barcelona, donde el prestigioso Antonio Gaudí las usó para pavimentar las aceras del Paseo de Gracia y donde al mismo tiempo, se metieron en la privacidad de las viviendas definiendo así los míticos pisos del Eixample.

 

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/wCatLCzMWZw» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

¿Por qué elegir las baldosas hidráulicas?

Sus motivos florales y geométricos tienen gran vinculación con la corriente Art Noveau y nos permiten hacer estas combinaciones que dotan a los espacios de gran personalidad y dinamismo. Mira el resultado de su aplicación en estos dos proyectos en los que la modernidad se mezcla con el pasado:

Reforma integral en el Eixample: vivienda con la esencia de Barcelona 

Reforma de una vivienda en la calle Valencia

Si estás pensando en una reforma integral en Barcelona o en cualquier otro emplazamiento, aquí van unos cuantos motivos de por qué usar baldosín hidráulico:

  • Calidad: gran resistencia y durabilidad. Mucha versatilidad, apto tanto para exterior como para interior.
  • Valor cultural: apostar en tu vivienda por las baldosas hidráulicas es hacer un guiño a la cultura mediterránea y a nuestra historia.
  • Posibilidad creativa: su diseño proporciona innumerables posibilidades, ya sea mediante la repetición de sus patrones o la combinación con otros materiales ideal para darle personalidad a la reforma de tu hogar.

¡Atrévete con esta solución a la hora de realizar tu proyecto de interiorismo y dale un toque de color y tradición a tu día a día!