¿Por qué es importante el color que elijas para las paredes de tu hogar? 

By 13/05/2021 mayo 27th, 2021 Reforma Integral, Sin categorizar

Una buena parte de los empresarios con sucursales físicas hacen estudios muy minuciosos sobre los tonos cromáticos para saber cuál es el mejor color de paredes de cara a lograr sus objetivos. Esto ya nos da una pista de la importancia de elegir bien cuál o cuáles son los colores que van a darle vida a las paredes de nuestro hogar. 

Te interesa: ¿Cómo decorar con el color Pantone 2021?

¿Has oído hablar de la psicología del color?

El tema del color en las paredes es realmente interesante. Se puede decir que hay algunos que provocan sensaciones genéricas, pero la profundidad o intensidad, e incluso el impacto en cada individuo es totalmente diferente. 

A través del color en las paredes de nuestro hogar buscamos lograr uno o varios objetivos como, por ejemplo, definirnos, sentirnos confortables, hacer de nuestro hogar un remanso de paz que te conecte con la naturaleza, etc. 

Para elegir bien el color de paredes que vamos a utilizar es importante que tengamos claro nuestro objetivo y también los efectos que crean los distintos tonos cromáticos

Los mejores colores para la pared de tu casa

Blanco 

El color blanco para paredes es perfecto para lograr los estilos decorativos de moda que buscan el minimalismo, lo ecológico, lo natural y artesano como el estilo nórdico. Este color da un efecto de amplitud, así como de luminosidad por lo que es perfecto para los hogares que no cuentan con mucha luz natural. 

Violeta 

El violeta se asocia tanto a lo espiritual e intuitivo como a la feminidad. Es un color que, si se usa en tonos suaves, genera ambientes muy relajantes y armoniosos. Este color es perfecto para dormitorios y espacios de recogimiento. Incluso para zonas de trabajo o estudio. 

Azul 

El azul es un color para paredes sereno y relajante. Eso sí, siempre que escojas bien el tono. Los azules muy oscuros son poco recomendables. Lo mejor es que la gama cromática de tonos azulados es impresionante. 

Este color reporta beneficios directos: nos ofrece espacios donde relajarnos, recuperar energía, reflexionar con calma, etc. Al igual que el violeta es perfecto para dormitorios, espacios de recogimiento y ocio tranquilo o trabajo. 

Naranja 

El naranja es color vitalista y activador por naturaleza, por eso es ideal para los espacios más dinámicos de la casa como, por ejemplo, la cocina. Recomendamos usar tonos no demasiado fuertes para lograr que aporte luminosidad en lugar del efecto contrario. 

Amarillo 

El amarillo es un color de paredes muy utilizado y en casi toda su gama cromática. Transmite alegría, felicidad y buen humor. ‘Pon más amarillo en tus paredes’ podría ser una buena recomendación para las personas que buscan crear ambientes de luz, armonía y estimulantes. 

Un dato curioso: El amarillo estimula la actividad mental por lo que puede ser usado perfectamente en espacios de trabajo, de ocio, en salones, cocinas o recibidores

Verde 

El verde es un color que puede aportar una gran cantidad de beneficios y, sin embargo, es de los menos aprovechados. Tiene una infinidad de tonos cromáticos que abarcan desde el verde más oscuro hasta el pistacho

Más ideas: Ideas de colores para el salón

Con el color verde para paredes podemos lograr ambientes de descanso y relajación. De hecho, es un color muy recomendable para combatir el estrés, la fatiga o el insomnio. Con todos estos beneficios, podemos usar el verde en cualquier estancia de la casa, siempre usando el tono adecuado. 

Los colores para paredes que están de moda actualmente son los tonos neutros como el beige, greige (una especie de beige y gris), grises y blancos. Estos colores ayudan a crear efectos relajantes y minimalistas. Pero pueden no ser aptos para todas las personas. 

En el color para pared que elijas en tu hogar debe estar impreso tu sello. La tendencia es lo que a ti te funciona. Apóyate en la información que te hemos proporcionado sobre los mejores colores para decorar tus paredes para crear tus propios estilos y espacios personalizados. O contacta con nosotros para tener más información.

Deja una respuesta