Color Pantone de 2021: ¿cuál es y cómo incluirlo en tu hogar?

By 19/04/2021 abril 26th, 2021 Reforma Integral

Pantone, la compañía estadounidense creadora del sistema de identificación de colores, ya ha elegido los tonos de 2021. Obviamente, serán los que rijan las principales tendencias a lo largo de estos meses. ¿Y si los incluyes en tu casa? En este artículo te damos varias ideas para plasmar en tu hogar el color Pantone 2021.

Te interesa: ¿Cuales son los colores de moda para pintar el salón?

Fortaleza, esperanza y energía

Los colores de este año tienen que ver con la situación actual. En esta ocasión, se han escogido el Ultimate Grey y el Illuminating (o, lo que es lo mismo, el amarillo y el gris, en su versión más brillante). Veamos cómo impregnar tu hogar de energía y buenas vibraciones.

1. Haz que tu hogar irradie positividad

¿Sabes por qué se escogieron estos colores? Para simbolizar la energía que hemos demostrado tener a lo largo de 2020. Ahora es el momento de llevarla a tu hogar. Impregna de amarillos los cojines, alfombras y decoraciones.

Te interesa: Revestimientos de pared para decorar tu salón

2. Paredes modernas con vinilo adhesivo

Nuestro primer consejo es el resultado de fusionar las últimas tendencias con los tonos que protagonizarán este año. Los vinilos adhesivos con motivos geométricos pueden ser el complemento ideal para tu cocina.

3. Juega con las alturas y potencia los centros de atención

El gris y los tonos plateados tienen un uso algo desconocido: dar sensación de altura a una pared algo más grande que lo normal. Píntalas con esa gama para que la habitación parezca más grande. ¿Y el amarillo para qué puede servirte? En este caso, empléalo para focalizar la atención hacia los rincones con más encanto a través de cortinas o tapices amarillos.

Te interesa: Información sobre reformas integrales en Oak

Aplica las últimas tendencias

Las modas cambian constantemente y, en esta ocasión, te ayudarán a dar un cambio a tu vivienda. Déjate llevar por la modernidad con estos consejos.

4. Estilo eléctrico y acogedor

¿Pueden combinarse ambientes acogedores y enérgicos en una misma estancia? Ahora sí. Rediseña completamente una habitación incorporando una gran alfombra en tonos plateados y pintando las paredes de amarillo.

Te interesa: 5 tendencias para la decoración de paredes del salon

5. El metal vuelve a tu hogar

Los muebles de madera transmiten calidez, el cristal proporciona elegancia… ¿Y el metal? Este año, te servirá para dar un aire contemporáneo a la cocina o la terraza. Lánzate a colocar mesas, sillas e incluso decoraciones con este material.

6. Hora de aprender de los nórdicos

Probablemente, al conocer que el amarillo sería uno de los colores de este año, pensaste que era un poco estridente. Los nórdicos saben cómo dominarlo, así que no te cortes en imitar su especial combinación entre la madera y los textiles amarillos.

Ahora que ya conoces el color Pantone 2021, utilízalo a tu favor para que tu hogar esté a la moda. Recurre a tu ingenio para aprovecharlo y revitalizar cada espacio de tu casa. Este año, más que nunca, haz realidad tus sueños decorativos. ¡Propóntelo!

¿Has visto ya todos nuestros proyectos? Te abrimos las puertas de las casas en las que hemos trabajado para que no te quedes sin inspiración.

Deja una respuesta