5 tendencias para la decoración de paredes del salón

By 04/02/2021 febrero 18th, 2021 Reformas

Hace unos días, os trajimos las mejores ideas para planear la decoración de la pared del dormitorio. Ahora cambiamos de destino pero seguimos con las mismas ganas de inspiraros para llenar de estilo una de las estancias más importantes de casa. Descubre con nosotros las últimas propuestas en la decoración de paredes del salón. 

¿Qué se lleva en la decoración de paredes del salón?

Déjate llevar 

Puestos a crear una pared especial, ¿por qué no arriesgar? Sabemos que la pintura es un elemento perfecto en decoración de paredes para crear un gran impacto visual. Es cuestión de elegir los colores perfectos y potenciar su efecto. Si son llamativos, conseguirás que el resultado sea mucho más sorprendente. Y no pienses que en los espacios pequeños no tienen cabida. Puedes buscar el contraste haciendo que una de las paredes del salón destaque por el color y mantener el resto en tonos más neutros.

 El color siempre va a ser tendencia y va a dar rienda suelta a tu creatividad. 

Te interesa: ¿Cuales son los colores de moda para pintar el salón?

Si te decantas por esta opción, te gustará saber que todos los nuevos colores del 2021 van a estar muy conectados con la naturaleza, ya que es un ambiente que nos regala calidez y bienestar. ¿Cuáles son los candidatos a convertirse en protagonistas? El mostaza, por ser muy sofisticado; el terracota, lleno de optimismo y energía y, por último, el azul verdoso altamente refrescante. ¿Con cuál te quedas?

Para completar tu pared de color, elige un gran póster vintage. Recuerda que menos es más. Un único elemento llamativo es todo lo que necesitas para crear un foco de atención y conseguir un resultado perfecto.

decoracion-paredes-salon

Una pared especial

La siguiente opción es un clásico pero quizá a ti también te pase lo mismo que a nosotros: nos rendimos ante los papeles pintados. Una tendencia imparable que año tras año gana adeptos. Florales, minimalistas, tropicales, geométricos… Lo más complicado es decidir cuál nos gusta. ¿Lo mejor? Es una forma rápida y sencilla de dar un cambio. 

Para completar el efecto del papel pintado, te proponemos un elemento artesanal: las cabezas de animales en tejido que tanto se han puesto de moda. Un guiño a los tradicionales trofeos que anteriormente se colgaban sobre la chimenea en las casas de campo más tradicionales. ¿Te gusta la combinación?

decoracion-paredes-salon

Siguiente nivel

Si el papel pintado te sabe a poco, entonces te encantará decorar con un wall mural. Es el siguiente paso y el resultado, sin lugar a dudas, mucho más llamativo. La principal diferencia es el tamaño del motivo. El mural es como un gran puzzle que forma un dibujo gigante, mientras que el papel pintado repite los motivos de su patrón por todo el diseño. Los murales se convierten en el punto focal mientras que el papel pintado puede llegar a pasar desapercibido en función de su diseño.

Los murales te invitan a viajar sin salir de casa. Los hay realmente impactantes. Los mapas del mundo, los que se inspiran en la naturaleza, los que recrean superficies… 

En este caso, no te vamos a proponer cómo combinarlo porque nos parece que simplemente con su acabado, lo tienes todo. ¿No crees?

Te interesa: Ideas y consejos de decoración de un salón comedor

Una pared con historia

¿Y a quién no le gusta que le cuenten historias? Con los recursos decorativos también podemos expresarnos. Para ello, escoge elementos tan especiales como láminas, grabados, relojes, espejos…  Es decir, objetos que tengan relación y un nexo de unión para crear paredes temáticas. Otra idea son los mapas cartográficos. Para romper con la seriedad, combina marcos y tamaños diferentes. 

Las fotografías son nuestra historia de vida. Por eso compartimos contigo una idea sencilla, personal y muy fácil de actualizar. Consiste en colocar tres hilos de cuerda de los que cuelgan tus fotos favoritas con pinzas. Ahí tienes tu pared con historia.

Dos propuestas diferentes 

Y por último, terminamos con una dosis extra de inspiración. Para empezar, convertir una simple pared en una pared de cristal. Además de ser mucho más ligera y dejar que circule la luz, se convertirá en un elemento decorativo en sí mismo. Por último, transformar una pared en un jardín vertical. Nos encanta sentir la naturaleza dentro de casa. 

¿Has visto ya todos nuestros proyectos? Te abrimos las puertas de las casas en las que hemos trabajado para que no te quedes sin inspiración.

La Decoración de paredes del salón con OAK 

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias, solo te queda dar el paso más importante: escoger una y hacerla realidad en tu casa. La buena noticia es que puedes contar con nosotros para este reto. Así juntos podremos decir… ¡Adiós paredes del salón sosas! 

Deja una respuesta