Reformas de pisos: los cambios que marcan un antes y después

By 17/07/2020 Reforma Integral

¿Es un buen momento para hacer reformas de pisos? ¿Realmente es necesario o puedo esperar? Últimamente, por todo lo que hemos vivido, el hogar se ha convertido en el escenario principal de nuestras vidas.  Sin esperarlo, hemos conectado con sus rincones y hemos descubierto mil formas de disfrutarlo. Por eso es completamente normal que queramos sentirnos a gusto día tras día aunque para conseguirlo, a veces son necesarios algunos cambios. Desde OAK queremos plantear este tema desde otro punto de vista. ¿Qué obtendremos si decidimos reformar nuestro hogar ahora?

Reforma integral antes y después

Para responder a este interrogante, os invitamos a conocer algunos de nuestros últimos proyectos. En sus interiores, saldremos de dudas y compartiremos inspiración. 

Adaptar tu casa a tus necesidades

Es posible que tu ritmo de vida haya cambiado en los últimos meses. A lo mejor, ahora haces más “home office” o como toda la familia pasa más tiempo en casa, necesitéis distribuir mejor los espacios. Es el caso de una pareja joven que necesitaba conectar más con su hogar para sacarle más partido. Después de contactar con nosotros, llevamos a cabo una reforma integral teniendo en cuenta sus inquietudes y nuevas prioridades. ¿Cuál es el resultado? Con una pequeña intervención sobre la distribución original del apartamento, conseguimos que un espacio segregado, poco funcional y sin confort, se convierta en la pieza central y protagonista del proyecto. También se configuran los espacios de alrededor y se relacionan con ellos.

Revalorizar tu vivienda

Muchos propietarios quieren asegurarse una inversión de futuro y este es un camino rápido. En este proyecto,  un edificio del Siglo XIII del casco antiguo de Barcelona, se ha llevado a cabo la actuación de rehabilitación integral con refuerzo estructural, renovación total de zonas comunitarias, cubierta, patios, fachadas e instalaciones. Uno de los objetivos era restaurar elementos originales del edificio como las carpinterías exteriores, combinado con el confort y la calidad de los nuevos materiales instalados.

Para conectar mejor los espacios

Como en esta vivienda ubicada en el barrio gótico de Barcelona, en una finca de finales del S. XIX, que se caracterizaba por tener una planta con dos zonas muy diferenciadas. Con la reforma, conseguimos comunicarlas y multiplicar las visuales a través de la vivienda.

El espacio central acoge la cocina, el comedor y la entrada, pero lo hace a través de una mampara de celosía cerámica que separa la zona de entrada del comedor; y otro volumen, también cerámico, que contiene la cocina. Una estrategia que permite tener estas tres funciones distintas sin renunciar a la idea de ser un único espacio.

Pero una reforma no significa renunciar a todo. Aquí conservamos los suelos hidráulicos en parte de la vivienda, así como las carpinterías de madera originales, que se encontraban en buen estado y reflejaban el carácter y la memoria del barrio donde se ubican.

Por estética

Por muy impresionante que sea una vivienda, siempre puede sorprendernos todavía más gracias a un proyecto a la altura. En este proyecto de reforma integral de un piso de 160 m2, diseñado y reformado por OAK, no solo se modificó totalmente la distribución de la vivienda. También se usaron materiales de alta calidad, como el parquet de roble natural continuo en toda la superficie de la vivienda, puertas lacadas en blanco y revestimientos de baños en Kourasanit. 

Estas son solo cuatro razones para apostar por las reformas de pisos pero hay muchas más, incluso por eficiencia energética. Y es que una casa también evoluciona al ritmo de sus propietarios y para no quedarse atrás, las reformas son grandes aliadas y OAK, tu equipo de confianza. 

Deja una respuesta