REHABILITACIÓN DE CASA EN LLAFRANC

Rehabilitación de casa frente la playa de Llafranc de la mano de Nook Arquitects, en la que plantearon una genial interlocución entre el entorno y el interior de la vivienda y conllevó unos extraordinarios trabajos de paletería. Se derribaron forjados para adaptarlos a la nueva propuesta y así poder reubicar la escalera de acceso a los 5 niveles; se rehabilito por completo la cubierta, se intervino en la fachada y las terrazas y en todas las instalaciones y aguas sanitarias. Referente a los acabados, y siguiendo el proyecto de los arquitectos, se aplicaron materiales como pavimentos hidráulicos, piezas cerámicas de pequeño formato, suelos continuos, el mobiliario a medida… que las imágenes hablen por si solas!

Se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras de PB+1 – 3 que data del año 1928 y tiene una superficie útil de 210m2. La entrada se encuentra en la planta superior y el edificio desciende por el talud de la topografía existente generando diferentes volúmenes llegando hasta el nivel del mar, dónde encontramos el embarcadero. La estructura es de vigas de madera apoyadas sobre muros de carga, con cubierta inclinada a dos aguas y está aposentada sobre un antiguo muro de piedra.

La propuesta cambia el concepto arquitectónico de la casa ya que se amplían los huecos de fachada, se apean paredes de carga y se refuerza la cubierta mediante vigas metálicas, provocando así una total restructuración del interior.

El programa incluye en PB la zona de estar, comedor y cocina, una suite con su propio baño, una habitación y un segundo baño completo. También encontramos las escaleras que acceden al nuevo altillo. En planta -1 y -2 tenemos una habitación y unbaño en cada una de ellas y en P-3 disponemos del embarcadero.

  • Localización        Barcelona

  • Categoría             Reformas

  • Duración              8 meses

  • Tamaño                200 m²

  • Diseñador           Nook Architects

Puedes ver el seguimiento de la obra con vistas al mar en el siguiente vídeo:

PROYECTOS RELACIONADOS

Montevideo

Construcción

Reforma integral en Les Corts

Reformas

Porque trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.

Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES