Paseo Sant Joan, L'Eixample Barcelona

Ubicada en el eje verde del paseo Sant Joan, junto a uno de los elementos arquitectónicos más celebrados e importantes de Barcelona, el Arco de Triunfo, y en el interior del tejido urbano creado por Ildefons Cerdà, encontramos la reforma integral de una vivienda con fecha inicial de construcción en el año 1920.

El objetivo de esta reforma gira en torno a la introducción de luz natural en sus salas principales, a través de un espacio interior-exterior que se utiliza como filtro, la galería, elemento tradicional de la arquitectura de L’Eixample, conectada al espacio verde de la vivienda, el patio. Ese patio exterior persigue la idea de crear un oasis en medio del caos de la ciudad; un lugar para evadirse y disfrutar de un espacio al aire libre. Este espacio se disfruta desde el acceso a la vivienda, conduciendo la circulación a los espacios de vida, con más luz.

La nueva distribución de los espacios sigue el concepto open space para adaptarse a los nuevos estilos de vida contemporáneos en Barcelona. Se persigue la exaltación de los elementos preexistentes con gran valor arquitectónico, representando la tradición, como los pavimentos hidráulicos existentes, las molduras de los falsos techos originales, las puertas vidriadas, las ventanas o las contraventanas de madera natural, en contraste con la incorporación de nuevos elementos y materiales de la actualidad, como la aparición del microcemento, utilizado como elemento compositivo neutro que no toma protagonismo frente a los pavimentos originales restaurados.

  • Localitzación

  • Categoría

  • Duración

  • Tamaño

  • Diseñador

  • Barcelona

  • Reforma Integral

  • 8 meses

  • 200 m² + 70m²

  • AROMIR Arquitectes y Laura Muñoz (Interiorismo)

PROYECTOS RELACIONADOS

Reforma integral en Muntaner

Reformas

Reforma Integral en Valldoreix

Reformas

Por qué trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.
Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES