Barcelona, Travessera de Dalt

La propuesta busca dotar de máxima funcionalidad el espacio fragmentado y segregado del estado previo a la intervención, potenciando la diafanidad y el sentido trasversal de la vivienda.

La estrategia principal del proyecto es eliminar el pasillo para conseguir una mejor relación entre espacios y, a su vez, recuperar la iluminación natural. Para conseguirlo se propone un estudio abierto que evoca a la zona de paso existente, consiguiendo crear un espacio mas diáfano y potenciando un flujo de circulación trasversal.

La antigua cocina, que era una habitación más, deviene ahora un espacio social que ocupa una posición central a la vivienda y articula los distintos programas funcionales. Por otro lado, la morfología de la vivienda permite crear una clara distinción entre los espacios servidores, de carácter abierto, y los espacios servidos, de carácter cerrado.

En relación a la materialidad, se recuperan texturas preexistentes como la del hormigón de los pilares estructurales y el ladrillo cerámico de las paredes medianeras del ámbito de la terraza, con objetivo de establecer contrastes entre la arquitectura existente y la propuesta de intervención.

  • Localitzación

  • Categoría

  • Duración

  • Tamaño

  • Diseñador

PROYECTOS RELACIONADOS

Reforma Integral en Mallorca

Reformas

Reforma Integral Ronda de Sant Antoni

Reforma Integral en Ronda Sant Antoni

Reformas

Por qué trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.
Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES