Lámparas de diseño icónicas

By 06/07/2020 Sin categorizar
Lámparas de diseño icónicas.

El elemento decorativo más utilizado a lo largo de la historia para poder iluminar cualquier estancia son las lámparas. Sin duda la pieza clave en todo proyecto o espacio interior.

Haremos un repaso por las lámparas más representativas del último siglo creadas por los mejores diseñadores y que han marcado un estilo convirtiéndose en iconos de diseño.

PH5 (1931) – Poul Henningsen

Uno de los diseños más reconocidos del diseño danés. Formada por tres pantallas, la luminaria proyecta tanto luz hacia abajo como luz lateral, iluminándose a sí misma. Después de casi 100 años sigue teniendo un aspecto innovador.

Lámparas de diseño icónicas.

Anglepoise (1934) – George Carwardine

Reconocida fácilmente por ser imagen de películas infantiles por la productora cinematográfica Pixar. Es un icono del diseño de mobiliario de oficina.

Lámparas de diseño icónicas.

AJ (1957) – Arne Jacobsen

Diseñada para el hotel SAS Royal de Copenhague por uno de los grandes diseñadores daneses. La encontramos en versión de pie y de mesa, destaca su difusor giratorio y la apertura que tiene en la base para hacerla más ligera.

Lámparas de diseño icónicas.

Disa (1957) – José Antonio Corderch

Uno de los grandes diseños del arquitecto y diseñador barcelonés. Esta lámpara con forma de calabaza esta formada por finas hojas de madera que se sujetan por fiadores. Un gran diseño que ha sido premiado en numerosas ocasiones en diferentes países.

Lámparas de diseño icónicas.

Artichoke (1958) – Poul Henningsen

Inspirada en la forma de una alcachofa está compuesta por 72 láminas que desvían y redireccionan la luz. Actualmente es uno de los modelos más replicados por diferentes casas de luminarias. Es uno de modelos más conocidos del diseño escandinavo.

Lámparas de diseño icónicas.

TMC (1961) – Miguel Milá

Fue diseñada para la firma Santa&Cole y es una de las piezas más conocidas del diseñador. Está formada por una pantalla que se puede regular en altura. Premiada con el ADI FAD 1961 sigue siendo una pieza que encaja
perfectamente en una estancia actual.

Lámparas de diseño icónicas.

Arco (1962) – Achille y Pier Giacomo Castiglioni

Diseñado por los hermanos para la firma Flos, es una de las lámparas más reconocidas en el panorama internacional, se caracteriza por su estructura curvada y una base en mármol de Carrara. Destaca por la iluminación directa que nos proporciona sin necesidad de un punto en el techo

Lámparas de diseño icónicas.

Cesta (1946) – Miguel Milá

Con forma oval y estructura de madera, hace de esta pieza un objeto-lámpara que podemos colocarla sobre una mesa o en el suelo.

Lámparas de diseño icónicas.

Nesso (1967) – Giancarlo Mattioli

Lámpara icónica de los años 60 para la firma Artemide. Diseño que combina las curvas fluidas con la sensibilidad minimalista del diseño intemporal.

Lámparas de diseño icónicas.

Flower Pot (1968) – Verner Panton

Compuesta por dos cápsulas opuestas en acero lacado hace que este diseño de los años 70 siga siendo actual.

Lámparas de diseño icónicas.

Atollo (1977) – Vico Magistretti

Su imagen geométrica formada por un cono cilíndrico y culminada con una pantalla hemisférica realizada en cristal de Murano. Diseñada para la empresa de diseño Oluce es un una pieza más importantes del diseño italiano.

Lámparas de diseño icónicas.

Tolomeo (1987) – Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina

Diseñada para la firma Artemide es uno de los diseños más populares actualmente. Es una lámpara muy versátil en cuanto a movimientos ya que cuenta con un brazo giratorio de doble articulación, lo que nos permite iluminar cualquier punto.

Lámparas de diseño icónicas.

Deja una respuesta