Actualizado el lunes, 15 noviembre, 2021
Las casas se transforman más rápido de lo que imaginamos. Solo hace falta echar la vista unos meses atrás para comprobarlo. Con la llegada del teletrabajo, por ejemplo, descubrimos que desde un rincón del salón también se podían tener reuniones o que en una de los dormitorios era más fácil concentrarse que en la oficina. En estos últimos meses, nos hemos vuelto a enamorar de nuestro hogar y ya no solo habitamos unos espacios sino que queremos llenarlos de vida. Pasar tanto tiempo en casa también ha despertado nuestro ingenio y creatividad. ¿El resultado? Descubrir que un separador de ambientes es la mejor forma de crear espacios distintos.
4 casas OAK con un separador de ambientes
En nuestros propios proyectos hemos podido introducir algunas de las tendencias que siempre funcionan para dividir espacios. ¿Cuál es tu favorita?
Menos es más
Una cristalera siempre es un acierto como separador de ambiente. Con ella puedes dejar pasar toda la luz de un espacio a otro y olvidarte de las paredes y puertas. Más comodidad, practicidad y funcionalidad. Si buscas darle un toque de personalidad a tu casa, esta solución es perfecta.
En este proyecto de reforma integral, en el que derribamos totalmente la vivienda para adaptarla a la nueva distribución que la familia soñaba, la cocina queda separada del salón solo cuando ellos lo deciden. Aunque lo mejor es que nunca queda totalmente aislada porque el cristal permite el contacto visual y la comunicación entre ambos espacios.
Juega con la madera
La madera es uno de los materiales más cálidos para una casa y en este loft, en el que hemos llevado a cabo una reforma integral, también es el hilo conductor de todo el proyecto. Con ella hemos diseñado dos elementos para separar espacios.
Por un lado, una estantería a medida que también ofrece opciones extra de almacenaje. Por otro lado, una celosía con una estructura de lamas de madera para diferenciar la habitación principal del baño. Así conseguimos momentos de intimidad y en general, un conjunto muy acogedor.
Trucos visuales
Una de las tendencias más destacadas nos propone combinar dos pavimentos como separador de ambientes. Un juego óptico fácil de incorporar que busca sorprender y darle mucho estilo a tu casa.
En este proyecto de construcción OAK, hemos optado por la mezcla de madera para el salón con suelo hidráulico para la cocina, porque así se puede limpiar fácilmente y le da un aire más elegante y actual.
Hay infinidad de parejas de suelos que se llevan bien:
- La pizarra y la madera: especialmente para ambientes rústicos.
- El mosaico hidráulico y el mármol: para que no haya tanto contraste entre ambos materiales, puedes incorporar una cenefa.
- La madera y el gresite: un acierto para crear un baño con mucho encanto. El gresite es perfecto porque resiste al agua y rodeado por madera, ganas calidez.
¿Mueble o ventana?
Aunque el objetivo de una reforma sea crear una casa con espacios abiertos, siempre se debe valorar si en algún punto se pueden crear diferentes zonas. Esto facilitará mucho la convivencia y conseguiremos una distribución que se adapta a todas las situaciones diarias.
El último proyecto al que te invitamos a entrar es una rehabilitación de un edificio singular en el que hemos respetado los elementos originales. Para conseguir una transformación a nivel estructural, hemos incorporado ideas personalizadas e innovadoras. Un ejemplo es este mueble que sirve de estantería y que también es una ventana interior que conecta dos espacios.
Más de 300 reformas integrales, más de 20 años de experiencia
Aunque nos encanta inspirarte con nuestros proyectos, hay algo que nos hace más ilusión: que cuentes con nosotros para la reforma de tu casa. Con nuestro equipo, trabajaremos cada detalle y diseñaremos la propuesta que te imaginas garantizando los plazos y calidad durante todo el proceso. Además, tendrás asesoramiento técnico y estético desde el primer momento.
Contactar con nosotros para pedirnos un presupuesto sin compromiso es el primer paso que puedes dar. Después, seguiremos dando pasos juntos.