Cómo decorar un salón rectangular y estrecho

By 09/08/2021agosto 19th, 2021Interiorismo

Cómo decorar un salón rectangular y estrecho es una de las preguntas que más se realizan quienes se adentran en tareas de interiorismo. Aunque hay que atender a las limitaciones de la estructura, tener un salón o salón comedor rectangular y alargado con mucho estilo es posible. A continuación, los consejos clave.

 

Las claves para decorar un salón rectangular y alargado

No siempre tenemos salones estrechos y aislados. A veces nuestro comedor también está integrado. En base a esto, no usaremos los mismos trucos para decorar un salón rectangular, que para decorar un salón comedor con la misma disposición.  

Las claves para decorar un salón estrecho y alargado

Hay tres consejos que son muy prácticos y útiles para sacarle partido a un salón con las características mencionadas. ¡Presta atención! 

¿Qué sofá queda mejor en un salón rectangular y estrecho?

Lo más recomendable es que el sofá sea de una sola pieza y que se pegue a la pared. El chaise longue no está prohibido, pero se recomienda que se adquiera con un módulo independiente que se pueda añadir o quitar en cualquier momento. 

Para ahorrar aún más espacio es interesante apostar por los sofás con reposabrazos estrechos, con capacidad de almacenaje y poca profundidad

¡No te pases al decorar tu salón rectangular! 

Sobrecargar el ambiente con demasiados objetos de decoración hará que tengas menor sensación de espacio. ¡Justo lo contrario de lo que necesitas! Cuanto más sencilla sea, mejor. Eso sí, sin perder de vista tu diseño decorativo preferido. 

Aprovecha las paredes 

Si cuelgas muebles poco profundos, pero altos, dispondrás de un gran espacio de almacenaje y mayor sensación de amplitud. Las estanterías flotantes que cuentan con ganchos son muy prácticas para evitar disponer de un perchero independiente. 

En este sentido, el mejor consejo es apostar por lo práctico a la vez que decorativo.

Cómo decorar un salón rectangular y estrecho

 

¿Cómo distribuir los muebles para decorar un salón rectangular y estrecho?

La mejor manera de distribuir los muebles en esta disposición es pegarlos a la pared para liberar espacio central. Las piezas deben colocarse de manera lineal para que podamos lograr este objetivo y crear zonas de paso donde moverse con comodidad. 

Aprende a organizar un salón rectangular

Si quieres aprovechar al máximo el potencial de la decoración de un salón alargado y rectangular no te olvides de las mencionadas zonas de paso y disposición lineal contra la pared de los muebles. 

Además, apuesta por lo minimalista, como sofás con asientos opcionales y reposabrazos estrechos, sillas sin reposabrazos, etc. El último gran consejo para organizar un salón rectangular es que solo uses los muebles necesarios para evitar la no deseada sobrecarga decorativa.

Cómo decorar un salón rectangular y estrecho

 

Consejos para decorar un salón comedor rectangular y estrecho

Si tienes, por el contrario, un salón comedor con esta estructura, estos dos consejos no te fallarán:

El mejor tipo de muebles para decorar un salón comedor rectangular

Ya manos a la obra con la decoración de tu salón comedor rectangular y estrecho, no está de más echarle un vistazo a los muebles. Para decorar un espacio de estas características es importante que apostemos por la funcionalidad de almacenaje en cada pieza del mobiliario. 

Nos interesan todos los que tengan las líneas que buscamos, un color adecuado a nuestros gustos o tendencias, poca profundidad y que sean lo más funcionales posibles. Como un 2×1. 

La alfombra y su poder para decorar salones comedores estrechos y rectangulares 

Cuando nos planteamos cómo decorar un salón comedor de estas características, no nos imaginamos cuánto podría influir en el diseño la colocación de una alfombra. Sin embargo, instalar una de forma redonda u ovalada que contraste con el color del piso es perfecta para separar visualmente la zona del comedor y la sala de estar, evitando ese efecto interminable de continuidad. 

¿Todo anotado? Recuerda que si quieres hacer un cambio, pero no lo tienes del todo claro, los expertos en interiorismo y reformas te pueden echar un cable. 

 

Deja una respuesta