Salones en beige y blanco, los colores perfectos -y de moda- para crear espacios de relax

By 15/07/2021julio 30th, 2021Interiorismo

Beige y blanco. Blanco y beige. En textiles, en paredes, en suelos… ¿Por qué están tan de moda estos colores? ¿Por qué son los preferidos por los interioristas para crear espacios relajantes? ¿Es una moda pasajera? Sobre lo último, ya te adelantamos que la respuesta es que no. Estos colores van a seguir siendo tendencia. El resto de las respuestas y cómo crear salones en beige y blanco viene a continuación. 

Salones en beige y blanco, los colores perfectos -y de moda- para crear espacios de relax

Una tendencia con origen en la necesidad 

Con la pandemia, muchas cosas quedaron claras. Una de las que aprendimos es que el hogar no debe ser un lugar de exposición, sino de comodidad y de desconexión de todos esos factores diarios con los que lidiamos y que nos causan estrés y cansancio. 

Los tonos chillones y los diseños demasiado recargados empezaron a hacer, si hablamos de nuestra higiene mental, más mal que bien. Tocó que hacer un cambio de perspectiva. 

Se empezaron a investigar todos los factores cromáticos, visuales, etc., para lograr que el hogar se convirtiera en un verdadero espacio de recogimiento y posibilidades si teníamos que pasar allí más tiempo del habitual. 

De la investigación algo destaca: el ser humano se siente más relajado cuando está en la naturaleza de forma automática. Había, entonces, que buscar la forma de conectar los elementos naturales a la decoración para poder crear espacios idóneos para pasar tiempo relajados. 

Los salones en beige y blanco son una apuesta perfecta para tu sala de estar, pronto descubrirás por qué. 

Salones en beige y blanco, los colores perfectos -y de moda- para crear espacios de relax

Colores que evocan la naturaleza y aportan luminosidad 

¿Por qué apostar por salones en blanco y beige en lugar de otros colores? La razón no tiene nada que ver con que están de moda, que también. Lo más importante es porque al usar estos colores bien combinados, logramos aportar más luz y conectarnos con la naturaleza. 

Si tienes un salón con techo alto, lo disfrutarás aún más, si no, también puedes iluminar un salón sin falso techo para sacarle partido a este espacio en tu salón.

Hablemos del beige. Un color que, a simple vista, no parece ser más que un color más de toda la gama. Sin embargo, está presente en muchas tonalidades que se asemejan con las de la arena, el trigo, el pasto seco, algunos frutos secos, etc. 

Este color en tonalidades claras combinadas con un blanco apacible es perfecto para decorar esos espacios en los que queremos estar recogidos, como la sala de estar. 

¿A que ahora vas viendo más claro por qué apostar por los salones en beige y blanco? 

 

Salones en beige y blanco, los colores perfectos -y de moda- para crear espacios de relax Salones en beige y blanco, los colores perfectos -y de moda- para crear espacios de relax

Contrastes naturales perfectos para tu salón 

El verde de tono similar a la hoja de una planta es perfecto para los textiles del sofá si éste ofrece un color combinable. Si no es así, tienes otros colores con los que jugar en tus textiles: beige en distintos tonos para crear contrastes, grises claros, anaranjados, tonos madera, etc. 

Estos colores propuestos para los textiles se pueden materializar en forma de objetos decorativos como pequeños botes de cristal con arena y conchas si te gusta el mar, piezas de decoración artesanales, suelo de madera- el de espiga ha vuelto a estar de moda-, cestas de mimbre, plantas naturales, telas, cortinas hechas a mano, o como si lo estuviesen, etc. 

La cantidad de recursos que dispones para decorar salones en beige y blanco perfectos donde relajarte y conectar con la naturaleza para darte un espacio de calidad son inmensos. Si lo quieres, puedes tenerlo y por muy poco. 

Deja una respuesta