Actualizado el jueves, 9 febrero, 2023
Este 2023 los baños que combinan microcemento y madera son tendencia. No solo quedan muy bien, sino que, además, ofrecen unas ventajas propias muy interesantes. Te contamos al detalle todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a este interiorismo para baños.
¿Por qué el microcemento es perfecto para baños?
El microcemento es un material muy polivalente que es tendencia desde hace unos años como te comentamos en nuestro artículo sobre el microcemento. Precisamente por su amplitud de ventajas, entre las que destacan:
Fácil mantenimiento
Los baños de microcemento y madera son muy fáciles de mantener, especialmente por la composición del primero, que no requiere que se pula o se selle de manera periódica. Con este material para el revestimiento de baños tendremos ahorraremos mucho tiempo y dinero.
Gran resistencia a la humedad
Si hay algo que hace a los baños de microcemento perfectos es que este material tiene una gran resistencia tanto al agua como a la humedad. Por lo que aumenta, además, su durabilidad.
Durabilidad
Tanto por los componentes propios del microcemento como su forma de instalación, donde no se requieren juntas, el microcemento es uno de los revestimientos para baños más longevos.
Polivalencia y personalización
La polivalencia del microcemento tiene mucho que ver con su gran resistencia, que permite que podamos usarlo en todo tipo de espacios del hogar, incluso en aquellos más expuestos a la humedad, como los baños. Además, podemos encontrarlo en múltiples acabados que dan pie a numerosas posibles combinaciones con la madera, con las que lograr un interiorismo muy fresco y actual.
Facilidad de instalación
Otra gran ventaja del microcemento es que su instalación es muy rápida y sencilla, entre otras cosas porque es un revestimiento completo que no requiere el uso de juntas.
Todo lo anterior, sumado a su competitivo coste lo hacen el aliado perfecto para disfrutar de ambientes totalmente renovados y duraderos con muy poca inversión.
¿Qué madera elegir para combinar en baños de microcemento?
Hay muchos tipos de madera que pueden encajar en nuestro baño de microcemento, aunque es importante prestar especial atención a los más resistentes, sobre todo, en función de en qué parte del cuarto vayamos a añadir este material.
En general, las maderas más adecuadas para los baños son la teca, el bambú, el roble y cedro, que, además, proporciona un aroma propio y bastante natural que terminan de dar el toque al baño de microcemento y madera. Otra de las tendencias que debes tener en cuenta son los baños de estilo rústico.
En este caso, es importante recordar, que la madera que vayamos a instalar en el baño debe estar bien sellada para su uso en el baño. Tu equipo de decoradores y especialistas en reformas te asesorará y guiará sobre los tipos de madera, propiedades y acabados disponibles.
Las mejores ideas para baños de microcemento y madera modernos
Hay algunas ideas y consejos muy bien diseñados para lograr baños modernos en microcemento y madera funcionales, acogedores y capaces de lograr distintos objetivos, en función de nuestras preferencias.
Revestimientos completos de microcemento con muebles de madera
Combinando todos los revestimientos de microcemento con acabados de madera para los muebles, podremos tener la base perfecta de cualquier interiorismo que deseemos introducir. Desde este diseño de partida podemos crear escenarios muy vistosos.
Techos de madera y revestimientos de microcemento
Una de las formas más prácticas y elegantes de tener un baño de microcemento y madera es poner el revestimiento más resistente en suelos y paredes dejando la madera para los techos.
Con este diseño conseguirás tener un ambiente acogedor con sensación de amplitud y muy práctico, donde se usan de forma óptima los dos revestimientos. Para lograr el toque más contemporáneo o adaptarlo a un interiorismo concreto, la clave está en la selección de acabados de los materiales, así como de la elección de los accesorios.
Paredes revestidas de madera en el baño de microcemento
Revestir una pared o las paredes del baño con madera y el resto, incluido el de la ducha en microcemento, es una idea fantástica para tener un baño muy relajante, con un ambiente acogedor, propio de los Spa.
El truco, como en todas las ideas para disfrutar de un baño en microcemento, es escoger muy bien los colores, formas y texturas.
Accesorios naturales para potenciar la calidez de la madera en el baño de microcemento
Si ya tienes un baño de microcemento y madera, o quieres potenciarlo a partir de alguna de las propuestas mostradas, un truco infalible es utilizar los accesorios de forma estratégica para lograr el acento perfecto.
Los que buscan un ambiente acogedor en el cuarto de baño van a encontrar su mejor aliado en los accesorios hechos de materiales orgánicos y con acabados naturales. Están de moda y diseñan interiores reconfortantes y cálidos con facilidad.
¿Quieres más ideas para tus baños de microcemento y madera? Contacta con nosotros, estamos al día en las últimas tendencias de interiorismo, diseño y reformas.