Tendencias en reformas de baños modernos

By 27/09/2021septiembre 28th, 2021Interiorismo

Baños modernos con ducha. Esta es la primera de las tendencias en reformas de baños modernos. Pero no la única. ¡Mira! 

Baños modernos con ducha, adiós bañera

Muchísimas personas que cuentan con bañera no suelen usarla prácticamente nunca y, sin embargo, es necesario estar muy pendientes de su limpieza porque enseguida se vuelven perceptibles los restos de jabón y otros productos en la blanca pulcritud de la pieza. 

Por esta razón, muchas personas decidieron aprovechar el espacio que les robaba la bañera para introducir una ducha de ensueño. Los preferidos son los baños modernos con ducha de resina y paredes revestidas de distintos materiales, según nuestros gustos.

Mamparas de cristal, el complemento perfecto

Las mamparas en los baños modernos con ducha son perfectas porque nos permiten ganar sensación de amplitud en la estancia y que, desde la puerta, luzcan nuestros revestimientos o diseños en general. Recuerda que estos pueden ser iguales dentro de la ducha que en el resto de las paredes si prefieres un efecto de continuidad. 

Una ventaja de las mamparas de cristal es que permitirán aprovechar mejor la luz, natural o no, del baño.

Tendencias en reformas de baños modernos

Los colores preferidos para los baños modernos con ducha de tendencia 

Los colores de tendencia para baños modernos con ducha o sin ella son, atención, el negro, el gris, el beige y el blanco. Aunque hay que tener mucho en cuenta la luz al usarlos si queremos lograr un buen efecto decorativo. 

El negro es recomendado para acentos si buscas sofisticación en el baño, en cuyo caso el gris muy claro o blanco te servirán de contraste ideal. Puedes hacerlo en estancias grandes y bien iluminadas. 

Si no tienes fuente de luz natural, tendrás que suplir esta con luces artificiales, pero recuerda que la factura hay que tenerla controlada. 

Para lograr un ambiente cálido y relajante te recomendamos apostar por colores como el beige en sus tonos más claros o blanco puro para combinarlos con materiales naturales como la madera. 

Baños de microcemento, la tendencia top en baños decorados con ducha 

Los baños de microcemento son la tendencia imperante en la decoración de baños modernos. El microcemento está formado por este material en polvo mezclado con una resina líquida que genera una especie de pasta que se puede utilizar para revestir todo el baño -todito- de una forma única. 

Además, tiene muchas ventajas como, por poner algunos ejemplos, que se puede encontrar en muy diversos colores, es altamente resistente, no requiere el uso de juntas, es antideslizante y también impermeable. 

Tendencias en reformas de baños modernos

Revestimientos 

Hemos hablado de él, pero merece un apartado propio porque es uno de los elementos de decoración de un baño moderno que más juego da. 

Este revestimiento, lo puedes integrar de muchas maneras. Puedes, por ejemplo, revestir solo la pared en la que se integra el espejo y lavamanos para darle un toque especial o una pared sin uso para vestirla y aportar un acento exclusivo. 

Otra opción es revestir todo el baño con el mismo material, aunque tendrá que ser comedido para que no cargue demasiado el ambiente. Algo que sí que no es tendencia ni en baños, ni en el resto del hogar, donde se prefiere el minimalismo, donde menos es más. 

Baños modernos con ducha pequeños 

Tener un baño pequeño, no es ningún problema para aquellos que que desean tener un diseño decorativo moderno. Hay muchas formas de sacarle partido a un baño pequeño, pero muchas. Por ejemplo, la instalación de una ducha para sustituir la bañera nos hará ganar muchísimo espacio. Lo mismo si acabamos con las antiguas mamparas y apostamos por las de cristal. 

¿Quieres ideas para cuartos de baño con ducha pequeños? ¡Mira esto!

Deja una respuesta