Baños de microcemento, la tendencia en interiorismo que te encantará

By 23/08/2021agosto 26th, 2021Interiorismo

Los baños de microcemento, por sus ventajas y diseño, se han vuelto una tendencia en decoración con gran penetración en España. Te contamos de qué va, seguro que te terminas decidiendo por integrar uno en tu hogar. 

Baños de microcemento, la tendencia en interiorismo que te encantará

¿Qué es el microcemento? 

El microcemento es un material que se utiliza para hacer los deseados revestimientos que ahora son tendencia. Está formado por microcemento en polvo y resina líquida que, al mezclarlos generan una pasta que se puede aplicar tanto en suelos, paredes y techos para revestir cualquier estancia, aunque en los aseos queda fenomenal.

¿Qué ventajas tienen los baños de microcemento? 

Es probable que donde más podamos apreciar las diferencias del microcemento como material para revestir sea en las ventajas que ofrece. ¡Mira! 

    • Es enormemente versátil porque es capaz de adaptarse a cualquier entorno y  tamaño. 
  • Se adapta con facilidad a cualquier estilo decorativo. 
  • Se puede obtener en gran cantidad de colores.
  • Es posible encontrarlo en diversos acabamos domo el mate, con textura, brillante, etc… 
  • Se puede aplicar tanto en paredes, como en techos y suelos por lo que nos permite lograr el efecto de continuidad, si lo perseguimos. 
  • Este material es antideslizante, por eso los baños de microcemento son tendencia.
  • Es, también, impermeable, especialmente si le pones una capa de sellado, por lo que podrás evitar humedades. Eso sí, la capa de sellado no tendrás que renovarla cada dos por tres. De hecho, es posible que no necesites hacerlo más de una vez. 
  • Es enormemente resistente, incluso en los grosores más finos, tanto a la humedad como al calor. 
  • No requiere el uso de juntas por lo que, a nivel visual, hace que el baño de microcemento parezca más amplio de lo que es. 

Baños de microcemento, la tendencia en interiorismo que te encantará

¿Necesito hacer reformas para tener un baño de microcemento en casa? 

Esta es la principal ventaja de los baños de microcemento, pero nos la hemos dejado para el final. ¡Queríamos darte una sorpresa! 

Para tener un baño de microcemento en casa no necesitas hacer obras porque simplemente se aplica sobre los materiales que ya existen y se adhieren con firmeza. No importa que sean azulejos, baldosas, etc. Siendo así, puede colocarse incluso en cualquiera de las superficies del baño. 

¿Son una tendencia pasajera?

Los baños de microcemento se llevan utilizando ya desde 2019 y ahora en pleno 2021 son tendencia. Una tendencia de decoración que ha venido para quedarse con nosotros y ayudarnos a conseguir los espacios minimalistas y acogedores que tanto nos gustan. 

Baños de microcemento, la tendencia en interiorismo que te encantará

¿Cuánto cuesta tener un baño de microcemento? 

Mucho menos de lo que llegarías a imaginar, especialmente porque no conlleva obras. Lo único que pagarías sería el coste del material y el tiempo (que será poco) que pasen los profesionales haciendo el trabajo.

Baños de microcemento, la tendencia en interiorismo que te encantará

Ideas prácticas para usar el microcemento en el baño

Recuerda que el revestimiento de microcemento se puede utilizar tanto para suelos, techos y paredes. Si unificas todo, tendrás un ambiente con mayor sensación de amplitud y un ambiente muy exclusivo. También hay superficies que puedes revestir con este material.

Lo que sí te podemos garantizar es que te van a encantar los distintos revestimientos (hay muchas posibilidades) y todas las formas que tendrás para crear tu baño perfecto. 

Si necesitas ayuda… ¡Contacta con nosotros! 

Deja una respuesta