Inspiración en interiorismo de baños rústicos modernos

By 10/08/2022agosto 29th, 2022Interiorismo

Introducir en tu baño o aseo el estilo rústico con toques modernos para lograr un interiorismo espectacular es más que posible. Te damos algunas ideas que te van a servir de inspiración para crear tu propio baño rústico moderno o con un actualizado estilo vintage. 

Claves para lograr el mejor interiorismo rústico moderno en un baño 

La decoración para baños rústica más moderna combina elementos naturales con otros contemporáneos, muchas veces, en una fusión estética muy acertada. Un estilo rústico moderno es minimalista de base, no importa si hablamos de baños grandes o de baños pequeños. Aplicar la regla de menos es más, nos resultará muy útil para decorar un baño rústico moderno. 

Materiales que no deben faltar en los baños de estilo rústico modernos 

Un baño rústico moderno no debe perder de vista sus propias raíces que se encuentran en materiales naturales como la madera o la piedra. Claro que, tanto un material, como otro, se pueden adquirir con toques contemporáneos que por sí mismos nos ayudarán a crear el efecto moderno deseado. 

Tanto la madera, como la piedra, te serán de utilidad en techos y paredes, además de en el mobiliario. Los acabados que no fallan nunca en los baños rústicos modernos son, además de los mencionados, los de microcemento, este último especialmente adecuado para baños porque no requiere de juntas y el revestimiento resulta muy resistente a la humedad

El tipo de mobiliario perfecto es el de obra 

Si vas a reformar tu baño para introducir un diseño de interior rústico moderno es conveniente que tengas en cuenta que los muebles de obra son los más aconsejables. Son tendencia y muy beneficiosos en cuanto a lograr sencillez visual, sensación de amplitud y optimización del uso del espacio disponible. Si juegas con un espacio pequeño, los muebles de obra te resultarán aún más útiles. 

Inspiración en interiorismo de baños rústicos modernos

Azulejos en los baños rústicos modernos 

Una forma de aportar un toque de distinción al baño rústico inspirado en los elementos de decoración contemporáneos es combinar paredes o dividirlas jugando con madera y baldosas cerámicas rugosas de estilo rústico. Podemos optar por colocar los elementos más resistentes al agua en la zona más en contacto con ella y los que menos, alejarlos. 

Otra manera de usar los azulejos en el baño rústico moderno es revistiendo la bañera encastrada con unos de estilo ladrillo en tonos crudos y mates. 

Baldosas hidráulicas para aportar un toque de color 

Las baldosas hidráulicas son perfectas para añadir color en el suelo. Este tipo de revestimiento, además de ser resistente al agua, ayuda a aportar al ambiente un toque tradicional. 

Unifica con el microcemento la estética de tu baño rústico

Una alternativa muy eficaz para aportar color en el suelo es el microcemento, otro material muy resistente a la humedad, que se puede conseguir en todo tipo de tonos. Pese a ser un revestimiento bastante moderno, el microcemento es muy compatible con la decoración rústica en baños.

Una tendencia actual es revestir de manera uniforme las paredes, suelos y techos con este material en una misma tonalidad de color. La unificación siempre logra un efecto de amplitud visual, una ventaja a tener en cuenta. 

Vigas a la vista, la mejor forma de decorar el techo de un baño rústico moderno 

A la hora de decorar un baño con un estilo rústico y actualizado, es interesante mirar hacia todos lados porque cada parte de la estancia cuenta, ya sea un aseo o un baño. La forma más rápida de lograr un efecto contemporáneo en un baño rústico es dejar las vigas a la vista. Si se trata de las vigas originales, conseguirás acentuar aún más el interiorismo perseguido. Una alternativa es revestir los techos con vigas de madera. 

Inspiración en interiorismo de baños rústicos modernos

Dedica un pequeño porcentaje al negro, consejo infalible para lograr un baño rústico moderno  

Apostarlo todo al color claro, jugando con distintas tonalidades, nos va a permitir lograr un efecto acogedor. Pero si queremos introducir un toque de elegancia al baño rústico moderno, apostar por molduras -por ejemplo, la del espejo- y otros detalles en color negro es la opción más efectiva y estética. 

Estos detalles combinados con los tonos crudos modernos y las intenciones de los materiales base permiten  lograr un diseño de baño de portada de catálogo. 

En relación a la grifería, la cromada empotrada también resulta muy tentadora para crear un ambiente equilibrado en el baño de tipo rústico. 

Baño rústico vintage, una tendencia ‘de lujo’ muy fácil de lograr

Es muy interesante conocer el concepto de baño rústico vintage y lo que puede suponer para nuestra decoración. Implementar un elemento retro dentro del baño puede ayudarnos a equilibrar el ambiente rústico, aligerando el efecto estético visual. Una forma de lograrlo es integrando una bañera aislada con un diseño elegante y formas suaves. De esta manera aportamos un matiz de delicadeza en contraposición a la robustez de los materiales predominantes en este tipo de interiorismo.

Inspiración para baños rústicos con encanto

Dentro de las mejores ideas para conseguir baños rústicos con encanto y modernos está el uso de lavamanos de piedras, junto a las vigas de madera y a las baldosas hidráulicas que nos permitirán introducir toques de color y los acentos propios del estilo en un interiorismo actualizado. Colocar el suelo de madera de raw es otra herramienta muy eficaz para conseguir un baño rústico con encanto. 

Deja una respuesta