Actualizado el viernes, 5 noviembre, 2021
Una vez obligados a renunciar a salir de casa, fuimos muchos los que vimos crecer el deseo de estar en contacto con la naturaleza y sus pintorescas casas, hasta tal punto, que algunos pudieron recuperar o adquirir una vivienda o terreno en zona de campo. Inspírate con estas ideas para fachadas de casas rústicas.
Uso de la madera como clave para crear fachadas de casas rústicas
Según el imaginario de cada uno, podemos evocar fachadas de casas rústicas de madera o de piedra. Si quieres usar la madera para tus fachadas, debes tener muy en cuenta seleccionar la adecuada para que sea resistente, aunque no tanto como la piedra, a las inclemencias del tiempo.
Las fachadas rústicas que integran lamas de madera como las cabañas son de las más populares y de las que mejor quedan y se integran en un paisaje natural.
Si buscas ideas para decorar tu casa rústica, haz clic en nuestra guía.
Seleccionar bien el tipo de piedra para nuestra fachada rústica
Hay una gran cantidad de piedras con acabado rústico para decorar la fachada de una casa en el campo. La luz es clave a la hora de la elección puesto que hay tipos de piedras que soportan mejor el calor impidiendo que pase a la casa y otras que ejercen el efecto contrario.
En cuestión de colores y acabados tienes mucho donde elegir, desde los más modernos, hasta los que recrean lo antiguo más fielmente como, por ejemplo, los ladrillos.
Aprovechar las ventanas y ventanales para darle acentos campestres
Las ventanas se pueden convertir en el aliado perfecto para darle un toque moderno y auténtico a la fachada de tu casa rústica. Lo ideal es, por un lado, lograr que los accesos de luz sean los más y mayores posibles. Posteriormente, podemos usar los marcos de estas ventanas y ventanales para decorarlos en la fachada con un patrón distinto consiguiendo un buen contraste.
Fachadas de casa rústicas con terraza, porche o jardín
Contar con un espacio adicional en la casa es una gran suerte y una ventaja a la hora de crear fachadas de casas rústicas con encanto propio.
Tanto la terraza, como el porche y el jardín pueden tener un cerramiento o estar al aire libre. En una u otra forma de presentar la casa podemos aprovechar ciertos elementos para potenciar el estilo decorativo rústico.
Regálate espacios donde disfrutar los distintos momentos del día
La parte frontal de tu fachada rústica se puede complementar con cosas simples para generar resultado a conseguiremos una mejor experiencia en el día a día.
La regla es conocer lo que te gusta para saber qué necesitas en la parte frontal de tu fachada y cómo puedes lograrlo. Espacios para tomar el sol, leer, desayunar, inspirarse, trabajar, etc.