¡Estamos en el 48h Open House Barcelona! Ven a vernos

By 01/10/2021Eventos

Este año 2021 hemos estado presentes en el evento 48h Open House Barcelona celebrado aquí mismo, en distintas partes de la ciudad. Y seguiremos estando porque el evento dura hasta el 8 de octubre. Te contamos más. 

¿Qué es el Open House? 

El 48h Open House Barcelona es un festival de arquitectura que se celebra en la ciudad homónima desde el año 2010 y consiste en que los asistentes visiten la ciudad con una perspectiva diferente, en jornadas de puertas abiertas, dando lugar a una gran lluvia de propuestas y a posibles relaciones entre profesionales y demandantes. 

Consiste, dicho de otra manera, en una exposición aleatoria que pretende que el asistente, bajo la misma base arquitectónica de Barcelona, cree sus propios relatos y sus propias ideas sobre la ciudad. 

¿Qué novedades se están presentando? 

Muchas. Muchísimas. Es complicado explicar en un artículo cómo podemos aprovecharnos de las novedades en el sector de las obras y reformas o el interiorismo para sacarle todo el potencial a nuestra vivienda y crear estilos propios. ¡Aún así lo conseguimos! Pero verlo en vivo y en directo… Es otro nivel.

¡Es por esto que te recomendamos que vengas a visitarnos!

Ya hemos expuesto en el COAC, en los actos de ‘la teva arquitectura i la meva. Tots fem ciutat’ pero lo seguiremos haciendo en otros recintos en los que se celebrará el festival: 

  • Biblioteca del Fort Pienc. 
  • Casa Seat. 

Para que tengas toda la información, las exposiciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 21 y el sábado de 10 a 14 h. 

Como novedad, se presenta durante el evento y de manera exclusiva, la maqueta original del complejo donde está localizada la Biblioteca de Fort Pienc, sus planos y material inédito hasta el momento. 

¡Estamos en el 48h Open House Barcelona! Ven a vernos

¿Quién está detrás del 48h Open House Barcelona? 

Además del nombre del festival, 48h Open House Barcelona es el nombre de la asociación cultural sin ánimo de lucro que lo promueve. Ésta se creó con el objetivo de divulgar el poderoso patrimonio arquitectónico que posee la ciudad. Pero no solo para eso, también para promover y fomentar la arquitectura, entendiéndose esta como un componente cultural. El aclamado festival es una de esas herramientas que posee la asociación para lograr su objetivo. 

Uno de sus reclamos es que la arquitectura no tiene fronteras y por eso cada año se han ido aumentando los lugares de Barcelona donde se han ido celebrando los festivales anuales. 

Si no lo has vivido, tienes que probarlo 

Es una buena excusa para permitirle a tu imaginación diseñar en imágenes los escenarios perfectos para disfrutar de la forma en la que te gusta vivir. Si no lo has probado, deberías hacerlo al menos una vez en la vida. Es una forma muy diferente de saborear los variopintos y magnéticos contrastes arquitectónicos de Barcelona. Y ya que estás, ¡puedes venir a visitarnos! Tenemos algunas cuantas sorpresas para ti. 

¡Te esperamos!

Deja una respuesta