Sarrià, Barcelona

Este sobreático situado en la calle Balmes en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, de 112 m2 útiles y 55 m2 de terraza perimetral, se reforma integralmente para una familia de cinco habitantes, ubicando todas las estancias hacia el exterior.

Las acciones estáticas de la vivienda se proyectan para tener una mirada directa al exterior, por encima de las azoteas colindantes. Mientras el espacio suite se ubica hacia la salida del sol, las 3 habitaciones individuales se orientan hacia la puesta. La estancia común, que recibe los primeros y últimos rayos solares y aboca a la terraza, está concebida como un espacio único de sala-comedor-cocina, cuyas tres posiciones miran a una gran pantalla como telón de fondo.

Los límites entre estancias, mediante puertas correderas, generan espacios abiertos durante el día e iluminación natural hacia el interior. La calefacción y la refrigeración se resuelven con aerotermia, para el suelo radiante y el aire acondicionado. Un cromatismo muy neutro con materiales nobles y una iluminación indirecta en sala y habitaciones, acompañan a la atmósfera relajada de la vivienda.

Fotos: Joan Guillamat @guillamat

Localización       

Categoría             

Duración              

Tamaño            

Diseñador          

Barcelona

Reformas

11 meses

176 m²

Cuixart Amorós

PROYECTOS RELACIONADOS

Reforma Integral en Mallorca

Reformas

Reforma Integral Ronda de Sant Antoni

Reforma Integral en Ronda Sant Antoni

Reformas

Por qué trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.
Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES