Este sobreático situado en la calle Balmes en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, de 112 m2 útiles y 55 m2 de terraza perimetral, se reforma integralmente para una familia de cinco habitantes, ubicando todas las estancias hacia el exterior.
Las acciones estáticas de la vivienda se proyectan para tener una mirada directa al exterior, por encima de las azoteas colindantes. Mientras el espacio suite se ubica hacia la salida del sol, las 3 habitaciones individuales se orientan hacia la puesta. La estancia común, que recibe los primeros y últimos rayos solares y aboca a la terraza, está concebida como un espacio único de sala-comedor-cocina, cuyas tres posiciones miran a una gran pantalla como telón de fondo.
Los límites entre estancias, mediante puertas correderas, generan espacios abiertos durante el día e iluminación natural hacia el interior. La calefacción y la refrigeración se resuelven con aerotermia, para el suelo radiante y el aire acondicionado. Un cromatismo muy neutro con materiales nobles y una iluminación indirecta en sala y habitaciones, acompañan a la atmósfera relajada de la vivienda.
Fotos: Joan Guillamat @guillamat