Actualizado el martes, 28 septiembre, 2021
Casas decoradas estilo campo. Esos hogares soñados que parece que solo podemos disfrutar en el monte. Y no. Cualquier casa puede ser decorada con un estilo campestre. Mira estas ideas para decorar tu casa con estilo de campo y rústico.
Vigas de madera, sácales el máximo partido
No importa si no tienes vigas de madera, puedes revestir las que tengas con una preciosa madera auténtica y rústica, con efecto natural, es decir, poco tratada.
Las vigas de madera pueden estar presentes en el hogar, tanto de manera vertical, como horizontal. Y todas son aprovechables. Las del techo pueden tener un juego de separación en contraste con revestimientos de piedra para crear un aspecto único.
Muebles con acabados rústicos para conseguir casas decoradas con estilo campo
Otra idea, o más bien clave, para obtener casas decoradas con estilo campo está en poner el foco en los muebles. La idea es que el mobiliario sea en una buena parte de madera, pero una madera bien elegida. Preferentemente en tonos medios y claros. Hay mil propuestas en el mercado para decidirte así que te puedes tomar tu tiempo.
Lo mejor es que no tendremos que comprar nuevos muebles de madera si ya los teníamos. Solo debemos tratarlos por fuera… ¡Y a lucirlos!
Revestimientos, mucho más juego del que piensas
Otra idea que no falla para las casas decoradas estilo campo son los revestimientos. Ahora, no valen todos. El elemento más rústico después de la madera es la piedra. Otro material que abunda muchísimo en la naturaleza, de la que se inspira este diseño de interiorismo.
Los revestimientos en piedra de ciertas partes como el lateral de tu cocina en U que no pega con la pared, quedan preciosos. También se pueden revestir columnas con piedra natural, marcos de las ventanas, etc. Y para el baño… el juego madera y piedra es muy seductor. Los baños de microcemento, que están de moda, pueden ayudarte a lograr el estilo que deseas de forma sencilla.
Objetos de decoración elementales para casas decoradas con estilo campo
Ahora que tienes la base, es hora de poner el foco en esas piezas más pequeñas, pero que marcan el acento en casas decoradas con estilo campo.
¿Te acuerdas de las antiguas vasijas de cerámica? Son perfectas para integrar en tu decoración. Échale imaginación porque hay muchas propuestas, aunque las que mejor quedan si queremos ceñirnos al estricto diseño rústico, son las más artesanales, viejas y/ o menos tratadas.
Así como las vasijas, hay otros elementos que pueden ayudarte muchísimo en la decoración de tu casa de campo. El uso de la cerámica en nuestro país es histórico, por todo ello las vasijas y objetos de cerámica también tendrán mucho peso en la decoración de tu hogar estilo campo.
Las mantas tricotadas o artesanales y todos los tejidos de este tipo, incluyendo alfombras, también son elementos de decoración que no pueden faltar en una casa con estilo de campo y rústico.
Los platos de metal también son uno de esos elementos que no faltan cuando entramos en una casa decorada con estilo de campo o los libros. Esos platos o piezas de metal de las que te hablamos las reconocemos por el aspecto desgastado que nos habla de su antigüedad.
Colores aliados para casas con decoración estilo campo o rústico
Por último, te hablamos de cuáles son los colores aliados en tu proyecto de decorar tu hogar con un estilo campestre y rústico, acogedor y natural.
Los preferidos por goleada son los distintos tonos de blancos y beige en su paleta más clara. No solo están de moda, sino que, además, son colores que no quitarán protagonista ni a la madera, ni a los revestimientos, a los que, sin embargo, les aportarán un acento donde destacar más.
¿Todo preparado para hacer tu reforma? ¡Vamos con ello!