Cocinas en U: la clave para aprovechar una cocina pequeña

By 16/09/2021Interiorismo

Si tienes que diseñar tu nueva cocina, debes conocer todas las opciones. Si dispones de poco espacio, te recomendamos ir directamente a conocer las cocinas en U que se han vuelto la clave para aprovechar el espacio en una cocina pequeña. 

¿Cuál es la estructura de las cocinas en U?

Una cocina con estructura en U se compone de tres partes, como la propia letra. Dos laterales de idéntico largo, donde una de ellas pega a la pared; y una más pequeña  que también da con la pared. Justamente su estructura es lo que las hace ideales para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas. Hay que saber diferenciarlas de las cocinas estrechas y alargadas que solo cuentan con dos barras.

Cocinas en U: la clave para aprovechar una cocina pequeña

¿Cómo distribuir la cocina en U para aprovechar bien el espacio?

Puesto que se trata de un espacio pequeño en el que vamos a trabajar, es necesario que contemos con potentes extractores para evitar que el ambiente se llene de olores, especialmente si la cocina en U colinda con el salón. 

Si éste último es tu caso, puede ser una gran idea añadir una pared acristalada para separar física, pero no visualmente los ambientes. 

Por el contrario, si quieres dejar todo el espacio diáfano, puedes aprovechar el lateral de la cocina en U que da para el salón para hacer un volado que sirva de pequeño comedor. 

Conviene separar las zonas de agua y las zonas de calor. Generalmente se suelen colocar en los laterales de manera opuesta. En uno se trabaja con el agua y en otro con el calor. 

Puedes aprovechar toda la parte pequeña de la U como espacio de trabajo o la zona de agua e integrar los electrodomésticos en el mobiliario para aprovechar aún más los metros de tu cocina.

Cocinas en U: la clave para aprovechar una cocina pequeña

¿Por qué la cocina en U es perfecta para espacios pequeños?

En tres simples estructuras unidas podemos aprovechar muchísimo el espacio de la cocina, por ello la cocina en U es la más común en las viviendas modernas céntricas, donde los metros son muy escasos y costosos. 

Una de las claves más importantes para aprovechar el espacio en las cocinas en U la encontramos justamente mirando hacia arriba. Todo el largo hasta el techo es utilizable. Por eso, si tienes un techo alto, aprovéchalo. 

Cocinas en U: la clave para aprovechar una cocina pequeña

¿Cómo puedo modernizar este estilo de cocina?

Esta es quizás, una de las mayores ventajas de las cocinas en U: es posible personalizarlas para que adopten cualquier estilo. Por ejemplo, podemos lograr que una cocina de este estilo se mimetice con el resto del ambiente del hogar de manera que logremos efecto de continuidad. Muy recomendado para las casas más pequeñas. O también podemos crear mediante los cientos de opciones que hay en el mercado cocinas en U totalmente personalizadas que aprovechen cada milímetro útil de nuestro suelo y superficies. 

Si la pared de la cocina en U más pequeña da a una ventana, queda precioso instalar un pequeño comedor allí. 

Cocinas en U: la clave para aprovechar una cocina pequeña

Últimos consejos 

Para aprovechar al máximo el potencial de una cocina en U, te damos unos últimos consejos. 

  • Si tienes una cocina cerrada que linda con el salón, es buena idea pensar en tirar el tabique para aprovechar la iluminación de la otra estancia y tener mayor sensación de espacio y amplitud. 
  • A la hora de reformar tu cocina, piensa que debe terminar siendo un lugar donde te encante pasar tiempo así que dale rienda suelta a tu inspiración y empápate de las ideas de profesionales. 
  • No tengas prisa, lo bueno se hace esperar. Escucha las distintas opciones de los expertos que vayan a realizar tu trabajo. Te sorprenderá escuchar la gran cantidad de ideas que tienen para aprovechar tu espacio. 

¿Aún no tienes proveedor para tus reformas y rehabilitaciones? ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta