Ideas para decorar una habitación infantil pequeña

By 23/03/2022abril 27th, 2022Interiorismo

Que todos los elementos de una habitación con poco espacio queden bien organizados depende de cuánto partido sepamos sacarle a éste. Descubre ideas sencillas, pero infalibles para decorar una habitación infantil pequeña sin apenas esfuerzo y sin sacrificar diseño. Te mostramos las claves. ¡Atención! Seguro que te resultará más sencillo de lo que esperabas. 

Espacio, mucho espacio…(Aunque tengamos poco)

El sueño de cualquier persona en un cuarto pequeño es que quepan la mayor parte de las cosas sin que se sobrecargue el ambiente. Uno de los elementos imprescindibles para ganar espacio al decorar un cuarto infantil y, más si es pequeño, son las cajoneras. Si disponen, además, de ruedas, mejor que mejor para que puedan ser usadas con facilidad.

Cuando no tenemos suficiente espacio solemos creer que no se puede hacer gran cosa. ¡Error! Se pueden incorporar todos y cada uno de los elementos cuidando de cumplir con los siguientes requisitos: 

Usa los muebles con ingenio para decorar una habitación infantil pequeña funciona

Es importante dejar libre la zona del dormitorio para obtener una mayor sensación de amplitud. La opción de usar muebles modulares y elementos abatibles es interesante porque aprovecharán cada hueco disponible. También conseguirás este resultado en el cuarto infantil cuando decores usando el blanco, entre otros tonos claros.

Otra forma de ganar espacio extra y, a la misma vez, decorar el cuarto infantil aportando un toque moderno es utilizar camas abatibles que, además, son perfectas por su comodidad. 

También las literas son una opción muy acertada, especialmente cuando hay hermanos en la familia. Liberan mucho espacio y todos los juguetes cabrán sin problema. Además, facilita la colocación de armarios: los empotrados o con puertas correderas nos permiten ganar un plus decorativo, una zona de estudio, entre otras.

Ideas para decorar una habitación infantil pequeña

Decorar una habitación pequeña jugando con las paredes

¡Aprovecha las paredes! Si la habitación infantil es pequeña puedes instalar paneles con colgadores, percheros o estanterías que le darán un toque característico y personal al cuarto, además de aportar mayor sensación de ligereza y funcionalidad. 

Zona de estudio y trabajo

Sabemos que tener un escritorio donde los niños puedan estudiar y hacer sus trabajos es importante. Una forma de cubrir esta necesidad cuando faltan metros es utilizar una litera con escritorio incorporado en la misma estructura o comprar un cabecero de cama que también sirva para estas funciones y donde, por supuesto, nos quepa todo lo que necesitamos. 

Para complementar esta lectura: Tenemos la decoración perfecta para baños pequeños

Pared abatible, ¿la conoces?

Otra idea para decorar una habitación pequeña es instalar en la pared una tabla abatible que funcione como un escritorio y que se pueda recoger cuando no se esté usando. Una solución con estilo, práctica e ingeniosa.

Debes estar muy atento a los efectos que provocan mayor sensación de profundidad para decantarte por ellos a la hora de comprar textiles, mobiliario, revestimientos, etc., para decorar la habitación infantil.

La apuesta por la sencillez es segura, así como por la movilidad, la funcionalidad y el orden. 

Ideas para decorar una habitación infantil pequeña

Estilo de decoración de base perfecto para la habitación infantil pequeña

La combinación de todos estos elementos unida a nuestro propio estilo, es lo que dará lugar a la decoración perfecta de una habitación pequeña donde la personalización sea el acento.

Es hora de usar estilos de decoración que aporten personalidad al cuarto infantil pequeño. Te recomendamos el estilo escandinavo, también conocido como nórdico, clave para obtener luz en espacios pequeños. Desde el mobiliario característico de este estilo hasta sus líneas con mucha personalidad harán que la habitación no se sature y los espacios sean más amplios y prácticos, a la par que luminosos. 

¿Necesitas más ideas inspiradoras o soluciones para decorar una habitación infantil pequeña? ¡Clic aquí

Deja una respuesta