¿Buscas inspiración para la decoración de chimeneas?

By 05/08/2021agosto 19th, 2021Interiorismo

Algunas personas pueden pensar que se trata de algo decorativo. Otras, que se trata de un elemento funcional. Ambas están en lo cierto. De hecho, es una herramienta vintage, retro, moderna o del estilo que quieras que cuenta con funcionalidad propia, si lo deseas. Te damos las claves para elegir la mejor -si aún no la tienes- y los consejos para la decoración de chimeneas que nunca fallan. 

¿Qué son las chimeneas y qué función cumplen? 

La chimenea es un elemento dispuesto en algún lugar de la casa destinado a encender hogueras, generalmente para calefactar el ambiente, al que es inherente un conducto que se encarga de expulsar los humos hacia el exterior. 

Quizás la uses alguna noche especial, o quizás no, pero lo que no se puede negar es que acertar en la decoración de las chimeneas es clave. 

¿Buscas inspiración para la decoración de chimeneas?

Las mejores ideas para decorar chimeneas 

Si hay algo bueno que tienen las chimeneas es que hay miles de posibilidades de encajarla en nuestra decoración: desde formas sencillas, hasta las más vistosas. 

Introducir chimeneas dentro de columnas 

Es una idea para la decoración de chimeneas que funciona muy bien en los estilos nórdicos, pero que puede ser aplicable a cualquier otro estilo. 

La chimenea no necesariamente tiene por qué estar ubicada en el salón. También puede estar dentro del dormitorio. La idea es hacer una columna revestida -en el estilo nórdico la preferencia sería la simpleza y los tonos blancos– y dejar un espacio para colocar nuestra chimenea, preferentemente eléctrica para evitar el consumo excesivo de energía. 

Decoración de chimeneas minimalistas 

Si vas a instalar una chimenea en un espacio minimalista, la misma deberá estar a la altura. Y para ello, su mejor aliado son las molduras que se pueden revestir de la manera que quieras: con madera, mármol, etc. Incluso se pueden pintar. 

Si eliges una moldura para la decoración de chimeneas, anota esta idea: puedes crear un colorido mosaico con distintos materiales para tener una chimenea totalmente exclusiva. El tamaño de éste puede variar según tus gustos y el diseño que quieras lograr. 

Decoración de chimeneas rústicas modernas 

Las chimeneas rústicas nos llevan inmediatamente a un ambiente acogedor e idílico. Lo mejor, es que para disfrutar de ellas no necesitas disponer de espacio o salida de humos porque, como ya has podido ver, puedes usar la eléctrica. 

Dicho de otra manera, puedes tener una chimenea eléctrica decorada con un revestimiento rústico, que se adapte al diseño moderno que quieres en tu hogar. 

¿Ya tienes tu chimenea? ¡Podemos ayudarte a personalizarla! Así conseguirás darle un estilo moderno y personal. Si no la tienes, sigue leyendo.

¿Buscas inspiración para la decoración de chimeneas?

¿Qué tipos de chimeneas hay? 

Si no tienes una aún, pero tienes claro qué quieres introducirla en tu hogar, te será de ayuda saber reconocer los tipos de chimeneas que existen. 

Chimeneas de leña 

Estas son las de siempre, aquellas que primero nos vienen a la cabeza y que tanto hemos visto en la gran pantalla o imaginado a través de lecturas apasionantes. 

Se podría decir que es la chimenea más deseada, pero la que menos encaja con la disposición de las casas modernas más tendientes a la escasez de espacio. 

Si quieres la versión sostenible de este tipo de chimeneas para el hogar, estudia las de bioetanol.

Chimeneas eléctricas 

Este tipo en concreto de chimeneas es meramente decorativo. Se trata de réplicas de las tradicionales que no desprenden calor ni trabajan con llamas. 

En este aspecto te aconsejamos que seas prudente ya que existen chimeneas eléctricas que pueden tener la función de calentamiento. Sí, te permitirán aumentar la temperatura en tu salón o dormitorio, pero a cambio de un buen precio en la factura. 

Chimeneas de gas 

Son de las que más están presentes en los hogares españoles y europeos. Su funcionamiento es similar al de los fogones de la cocina, es decir, muy sencillo. 

¿Cuál es el mejor tipo de chimenea para mí? 

Si tienes un hogar grande y rural, seguramente prefieras apostar por la acogedora chimenea tradicional. Aunque las de gas están muy extendidas porque pueden dar calor y son más sencillas de manejar, las que mejor encajan en las viviendas modernas que requieren eficiencia en el consumo y disponen de menos metros cuadrados. 

¿Todo anotado? ¡Lánzate a por tu chimenea y da rienda suelta a tu imaginación! Hoy en día, cualquier diseño que quieras introducir en tu hogar, está pensado en el mercado así que encontrarás una gran cantidad de materiales con los que jugar.

¡Contacta con nosotros y consigue tu chimenea ideal!

Deja una respuesta