Actualizado el martes, 23 agosto, 2022

Atülf, Barrio Gótico, Barcelona

El proyecto consiste en la reforma de una vivienda ubicada en el barrio gótico de Barcelona, en una finca de finales del S. XIX con una planta con dos zonas muy diferenciadas: unas estancias encadenadas orientadas a la fachada de la calle, y una serie de espacios alrededor de un patio de luces interior. La intervención consiste en un primer vaciado de toda la vivienda, el cual permite tener una zona central a la que dan el resto de espacios, mejorando así la comunicación entre éstos y multiplicando las visuales a través de la vivienda.

El espacio central acoge la cocina, el comedor y la entrada, pero lo hace a través de una mampara de celosía cerámica que separa la zona de entrada del comedor; y otro volumen, también cerámico, que contiene la cocina. Una estrategia que permite tener estas tres funciones distintas sin renunciar a la idea de ser un único espacio.

El espacio central, antes muy compartimentado, ofrecía una variedad de suelos hidráulicos dispar y poco homogénea. Decidimos recuperar estos suelos en aquellos espacios perimetrales donde el suelo no estaba en buen estado, y substituir el suelo hidráulico del espacio central por un suelo de madera que unificara todo el espacio y resaltara y valorara los dos nuevos elementos cerámicos organizadores del espacio (el plano – mampara, y el volumen – cocina).

En el resto de la vivienda, en cambio, conservamos los suelos hidráulicos, así como las carpinterías de madera originales, que se encontraban en buen estado y conservaban el carácter y la memoria del barrio donde se ubican.

  • Localización

  • Categoría

  • Duración

  • Tamaño

  • Diseñador

PROYECTOS RELACIONADOS

Reforma Integral Paseo Sant Joan

Reformas

Reforma integral en Muntaner

Reformas

Por qué trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.
Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES