REFORMA INTEGRAL POBLE SEC

Reforma integral de un piso de 20 m2 proyectado por la arquitecta Lola Domènech. Destacamos el ingenio de esta reforma de pequeñas dimensiones, el acierto en la elección de materiales sobrios e ingeniosos para potenciar su luminosidad y sensación de amplitud. Un espacio funcional y transformable donde destacan las puertas correderas a la vez que desplegables de separación entre la zona de estar y dormir y las zonas húmedas, tales como cocina y baño.

Se trata de la transformación de un antiguo depósito de aguas situado en la cubierta de un edificio de viviendas que se transforma en un pequeño apartamento donde todo el programa funcional queda integrado y replegado en el perímetro del espacio. Los elementos de mobiliario que se pliegan, abren y cierran para acoger las necesidades del usuario, una cama que se pliega, una mesa que se abre y se cierra, una cocina escondida detrás de un panelado móvil y plegable y un baño que se esconde y se integra detrás de un cierre de madera. El presupuesto para la reforma integral de partida es mínimo y por lo tanto se requiere una intervención con materiales muy básicos y sin demasiadas pretensiones.

Es por ello que el proyecto de reforma interior se resuelve con materiales de toda la vida: la rasilla cerámica roja y la madera de pino. El mismo pavimento de rasilla cerámica interior se extiende en el exterior garantizando así una continuidad de materiales entre el interior y el exterior.

  • Localización         Barcelona

  • Categoría              Reformas

  • Duración               3 meses

  • Tamaño                  20 m2 + 30 m² Terraza

  • Diseñador            LOLA DOMÈNECH

PROYECTOS RELACIONADOS

Montevideo

Construcción

Reforma integral en Les Corts

Reformas

Porque trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.

Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES