Actualizado el miércoles, 7 diciembre, 2022
La adaptación de todos los sectores relacionados con el interiorismo ha brindado una cantidad de posibilidades casi infinita con las que responder a cómo reformar un baño y actualizarlo. Te explicamos algunas de las ideas más top en tendencias.
Descubre nuestros proyectos para encontrar el baño perfecto para ti
Cambiar la bañera por el plato de ducha o viceversa
Muchísimas personas que cuentan con bañera no suelen usarla prácticamente nunca y, sin embargo, es necesario estar muy pendientes de su limpieza porque enseguida se vuelven perceptibles los restos de jabón y otros productos en la blanca pulcritud de la pieza.
Por esta razón, muchas personas decidieron aprovechar el espacio que les robaba la bañera para introducir una ducha de ensueño. Los preferidos son los baños modernos con ducha de resina y paredes revestidas de distintos materiales, según nuestros gustos.
Para optimizar el espacio, cambiar la bañera encastrada por un plato de ducha moderno con un buen revestimiento y mampara de cristal, es una opción que sigue siendo tendencia. Esta vez, aprovechando los nuevos acabados disponibles para el suelo, las paredes, grifería, etc.
No obstante, tener una bañera aislada o de entorno es la opción preferida si contamos con espacio. Las hay en distintos acabados y formas para lograr el interiorismo deseado en el cuarto de baño.
Hacer del cuarto de baño una zona relajante de otro nivel
Otra idea para reformar el cuarto de baño que sigue siendo una tendencia es convertirlo en un spa. Lo mejor es que podemos hacerlo con muy poca inversión logrando cambios espectaculares, aprovechando los materiales y acabados más modernos como el microcemento.
Piezas sanitarias inteligentes o en el aire
La idea para reformar un baño que está logrando cada vez más penetración en los hogares en la de introducir sanitarios inteligentes. Estos están pensados para hacer nuestras tareas de aseo mucho más sencillas, a la vez que aportan una propuesta estética moderna.
Por otra parte, los sanitarios redondeados y suspendidos en el aire también son una excelente opción para reformar un baño moderno. Esta idea no solo es un acierto en cuanto a estética, sino que genera una mayor sensación de amplitud visual, muy agradecida en los aseos o cuartos de baño con poco espacio.
Mamparas de cristal, el complemento perfecto
Las mamparas en los baños modernos con ducha son perfectas porque nos permiten ganar sensación de amplitud en la estancia y que, desde la puerta, luzcan nuestros revestimientos o diseños en general. Recuerda que estos pueden ser iguales dentro de la ducha que en el resto de las paredes si prefieres un efecto de continuidad.
Una ventaja de las mamparas de cristal es que permitirán aprovechar mejor la luz, natural o no, del baño.
Los colores preferidos para los baños modernos
Los colores de tendencia para baños modernos con ducha o sin ella son, atención, el negro, el gris, el beige y el blanco. Aunque hay que tener mucho en cuenta la luz al usarlos si queremos lograr un buen efecto decorativo.
El negro es recomendado para acentos si buscas sofisticación en el baño, en cuyo caso el gris muy claro o blanco te servirán de contraste ideal. Puedes hacerlo en estancias grandes y bien iluminadas.
Si no tienes fuente de luz natural, tendrás que suplir esta con luces artificiales, pero recuerda que la factura hay que tenerla controlada.
Para lograr un ambiente cálido y relajante te recomendamos apostar por colores como el beige en sus tonos más claros o blanco puro para combinarlos con materiales naturales como la madera.
Baños de microcemento, la tendencia top en baños decorados con ducha
Los baños de microcemento son la tendencia imperante en la decoración de baños modernos. El microcemento está formado por este material en polvo mezclado con una resina líquida que genera una especie de pasta que se puede utilizar para revestir todo el baño -todito- de una forma única.
Además, tiene muchas ventajas como, por poner algunos ejemplos, que se puede encontrar en muy diversos colores, es altamente resistente, no requiere el uso de juntas, es antideslizante y también impermeable.
Revestimientos de moda
Hemos hablado de él, pero merece un apartado propio porque es uno de los elementos de decoración de un baño moderno que más juego da.
Este revestimiento, lo puedes integrar de muchas maneras. Puedes, por ejemplo, revestir solo la pared en la que se integra el espejo y lavamanos para darle un toque especial o una pared sin uso para vestirla y aportar un acento exclusivo.
Otra opción es revestir todo el baño con el mismo material, aunque tendrá que ser comedido para que no cargue demasiado el ambiente. Algo que sí que no es tendencia ni en baños, ni en el resto del hogar, donde se prefiere el minimalismo, donde menos es más.
Para revestir los baños de moda, los materiales preferidos son los azulejos de cerámica o de porcelana -porcelánicos-. Estos ofrecen una gran resistencia a la humedad y múltiples ventajas adicionales, que se suman a la gran posibilidad de acabados en los que están disponibles.
Si te preguntas cuál es el color estrella para reformar baños modernos este 2022-2023, ese es justamente el verde. Por eso es buen momento, si quieres aprovechar sus posibilidades, para que lo tengas en cuenta en tu nuevo diseño de reforma del baño.
Aseo para dos en el baño del dormitorio
En muchos hogares, el baño más grande es el que se encuentra más cerca de la habitación principal y, generalmente, es compartido por dos. De ahí que una de las tendencias en reforma de baños sea instalar un lavabo para dos personas en paralelo.
Esto es tan útil para decorar como para hacer más funcional el espacio y que compartir el cuarto de baño para tareas sencillas como cepillarnos los dientes, además de las ventajas que ya implica, resulte mucho más cómodo y sencillo.
Baños modernos con ducha pequeños
Tener un baño pequeño, no es ningún problema para aquellos que que desean tener un diseño decorativo moderno. Hay muchas formas de sacarle partido a un baño pequeño, pero muchas. Por ejemplo, la instalación de una ducha para sustituir la bañera nos hará ganar muchísimo espacio. Lo mismo si acabamos con las antiguas mamparas y apostamos por las de cristal.
Mueble de baño por una estructura minimalista para ganar espacio
En los casos en los que lo que buscamos es optimizar muy bien el espacio, además de los sanitarios suspendidos, podemos sustituir el tradicional mueble de baño por una estructura a medida.
Con esta idea para reformar el baño, además de ganar espacio, puedes crear un ambiente muy acogedor si apuestas por los colores claros y los acabados naturales como la madera -especialmente tratada para el baño- u otros como la piedra.
Esta estructura contará con el fondo y largo que necesites para que este espacio pueda seguir siendo igual de funcional, pero con un aspecto minimalista y elegante que muestre la intención acogedora del escenario.
¿Quieres más ideas para reformar tu baño moderno? Tenemos un sinfín de ellas… ¡Contáctanos sin compromiso!