Si alguna vez nos perdemos, es probable que nos encuentres en El Eixample (o ‘ensanche’). En términos geográficos, se trata de una amplia zona al norte de la Plaza de Cataluña hacia la izquierda y del Paseo de Gràcia hacia la derecha. Pero, en otras palabras, es un barrio exquisito, detallista y elegante que siempre te sorprende.
Hoy, también, es una de las mejores zonas para vivir. Entre los barrios que componen este distrito, están: Fort Pienc y la Sagrada Familia, Dreta del Eixample, Sant Antoni, la Nova Esquerra y L’Antiga Esquerra del Eixample. Se trata, pues, de una zona residencial de clase alta con una oferta de comercio amplia y, además, es el escenario en el que conviven la mayoría de las obras maestras del art nouveau de Barcelona: la Sagrada Familia, Casa Batlló o la Casa Milà. Mientras los turistas viajan para ver con sus propios ojos estas obras de arte, tú podrías tenerlas cerca cada día.
Hemos recopilado 5 cosas que creemos que acabarán de convencerte para instalarte en l’Eixample. O por lo menos, para pasar un día inolvidable por sus calles.