Reforma de un piso de 100 m² para una familia numerosa

By 02/02/2022febrero 14th, 2022Reforma Integral

El reto de diseñar un piso al milímetro

Una reforma integral permite la transformación completa de un espacio, para adaptarlo a una nueva manera de vivirlo y habitarlo: creando nuevas circulaciones, relaciones entre los aposentos y una nueva atmósfera. Es la oportunidad de personalizar la vivienda hasta el último detalle y poder cumplir con el listado de necesidades propuesto por los clientes.

Este fue el caso de la reforma integral de un piso de 100 m² situado al distrito del Eixample, que nos encargaron una familia de una pareja con tres hijos pequeños.

Reforma de un piso de 100 m² para una familia numerosa.Inicio del proyecto

La fase de proyecto fue indispensable, durante la cual se trabajó de la mano del cliente para conseguir cumplir sus necesidades. En su listado, además del número de aposentos y baños, aparecían conceptos como una gran capacidad de almacenamiento, versatilidad en los usos de las habitaciones, y un espacio central donde compartir con la familia.

Partíamos de un piso de forma alargada y muy compartimentada, donde reubicamos la cocina, abriéndola al cuarto de estar y convertirla en el eje central de la vivienda. Pensante módulo a módulo conseguimos una cocina donde el padre puede estar preparando la cena, mientras los hijos hacen manualidades a la gran tabla del comedor y la madre teletrabaja a la mesa auxiliar. De este modo también se redujo, a casi la mitad, un largo y oscuro pasillo, que con un buen trabajo de iluminación ha cambiado radicalmente.

Solucionando necesidades

A pesar de que en un principio dormirían los tres hijos juntos, los clientes se imaginaban que en un futuro pudieran tener cada uno un espacio independiente. Por eso, creamos tres habitaciones generosas, una para cada hijo, dos de ellas simétricas, pensadas para las dos hijas grandes, con una puerta doble que las une. Decisiones de diseño como estas crean relaciones entre quienes conviven y circulaciones por los espacios muy interesantes.

Reforma de un piso de 100 m² para una familia numerosa.

Habitación de matrimonio

Y después de pensar en las necesidades de los hijos, también quisimos prestar atención en la habitación de matrimonio, incorporando un gran vestuario con dos puertas de vidrio correderas para entrar.

Reforma de un piso de 100 m² para una familia numerosa.

Almacenamiento

El almacenamiento era otra pieza clave del proyecto de esta vivienda. Un gran altillo recorre todo el pasillo y se han diseñado muebles a medida para aprovechar cada rincón. Es un piso diseñado y aprovechado al milímetro.

Reforma de un piso de 100 m² para una familia numerosa.

Colores y texturas

A nivel de colores y texturas, los clientes tenían muy claro que querían crear una sensación agradable, cálida y atemporal. Una paleta de tonos claros, revestimientos con texturas textiles, y efectos de iluminación indirecto han estado clave para plasmar esta idea.

Reforma de un piso de 100 m² para una familia numerosa.

El resultado final refleja todo el trabajo realizado para cumplir con todas estas necesidades, y no hay nada que nos haga más ilusión que la satisfacción de nuestros clientes cuando entregamos un piso acabado.

¿Necesitas consejo o asesoramiento? No dudes en ponerte en contacto con nosotros

Deja una respuesta