Mallorca, Barcelona

Reforma integral en la casa Thomas de Domenech i Montaner. Respetuosa con el proyecto original de 1912 y con el espíritu modernista del edificio.

Se decide eliminar elementos añadidos en diversas reformas anteriores (algunas en la postguerra y otras recientes) eliminar falsos techos añadidos y pavimento laminado, dejando vistas las vigas metálicas, bóveda catalana y pavimento hidráulico original.

Se recupera la zona de aguas (la más alterada por reformas recientes), con baños generosos, uno conectado con un dormitorio y el otro con acceso desde el pasillos, ocupando el lugar de la cocina original. Recolocar la cocina donde originalmente estaba un despacho de manera que se integre en la zona de día constituida por recibidor-cocina-sala-comedor. Interesa que la cocina se integre como una pieza más en la zona de día, accesible y visible desde el recibidor; para ello se desmonta tanto la puerta que da acceso a la sala y se sustituye por la doble puerta corredera modernista, que separaba la sala del salón y la convertimos en pivotante.

Interiormente se han reformado 5 viviendas y un local comercial, trabajando en la restauración de elementos originales del edificio como las carpinterías exteriores, combinado con el confort y la calidad de los nuevos materiales instalados.

Localización       

Categoría             

Duración            

Tamaño               

Diseñador          

Barcelona

Reformas

14 meses

110 m2

OAK2000

PROYECTOS RELACIONADOS

Reforma Integral en Mallorca

Reformas

Reforma Integral Ronda de Sant Antoni

Reforma Integral en Ronda Sant Antoni

Reformas

Por qué trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.
Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES