REFORMA INTEGRAL EN GRÀCIA

Proyecto de reforma integral diseñado por la interiorista Juliette Boulard del estudio de arquitectura A53 con la colaboración de Franconi Architects, en un piso  del barrio de Gracia  en Barcelona que no había sufrido cambios en toda su vida útil (100 años) cosa que fue el principal atractivo para los propietarios a la hora de adquirirlo y también la principal filosofía a la hora de reformarlo. La conservación de los elementos arquitectónicos de valor que presentaba la vivienda marcó el “leimotiv” de la reforma.

Se pretendió conservar al máximo los elementos arquitectónicos de valor que presentaba la vivienda mediante importantes trabajos de restauración: recuperación de suelos con la creación de nuevas alfombras de pavimento hidráulico, lijado de carpinterías de madera con diversas molduras que descubren su color original, y saneado de cornisas en los techos, manteniendo su formato original pero mejorando sus prestaciones. La iluminación indirecta también juega un importante papel, así como la puerta de paso de hierro que aporta un toque de carácter industrial o los radiadores de diseño de la casa Irsap y Runtal.

  • Localización        Barcelona

  • Categoría              Reformas

  • Duración              6 meses

  • Tamaño                 170 m²

  • Diseñador           A53 Arquitectura 

A continuación os enseñamos el vídeo del antes y del después de esta reforma Integral:

PROYECTOS RELACIONADOS

Rehabilitación La bisbal

Rehabilitación

Montevideo

Construcción

Porque trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.

Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES