Actualizado el martes, 28 septiembre, 2021
Si te parece que tu comedor tiene muy poco espacio, es porque aún no conoces todas las claves e ideas para hacer que el efecto sea el contrario. Las mejores ideas para decorar comedores pequeños, a continuación.
Banco en vez de sillas para ganar espacio en comedores pequeños
Una de las mejores formas de ganar espacio y hacer una decoración muy acogedora en el comedor, es apostar por un banco en L, en vez de sillas, para aprovechar las paredes. En ese ‘baúl – banco’ para sentarse puedes guardar muchísimas cosas que no suelas usar de manera habitual para ganar espacio no solo en el comedor, sino en otros lugares en los que lo necesites. Aparte de esto, tendrás mucha más capacidad de asientos.
Tamaño y estilo de las piezas
Soñar a lo grande en un comedor pequeño… ¡Es más que posible! El truco está en lo siguiente:
- Apostar por una mesa que tenga el tamaño exacto para los que habitualmente suelen comer en ella.
- Escoger un estilo minimalista, con estructuras sencillas que no parezca que ocupen demasiado espacio.
- Apostar por el estilo de las piezas (mesa y silla) de tu comedor pequeño para estar a la última.
¿Y si trasladamos los comedores pequeños al balcón?
Es algo en lo que no pensamos mucho y, a veces, los que disponemos de un buen balcón, ya por costumbre, terminamos olvidándonos de él. Lo cual es un error. En el balcón puedes hacer un comedor súper ideal, con un toldo para proteger la zona del calor y viento, liberando muchísimo espacio en el interior de la casa.
Además, este lugar, si es abundante, nos va a dar mucho juego en la decoración del hogar, incluso si dispones de una terraza pequeña.
Comedor pequeño dentro de una cocina pequeña… ¡También es posible!
¿Sabes cuál es la mejor estructura de cocina para las que disponen de menos metros? Las cocinas en U Este tipo de cocinas nos permiten en la barra que no está pegada a la pared, hacer un volado con taburetes para comer que no solo quedan muy bien, sino que son la forma perfecta para aprovechar el espacio en comedores pequeños.
¿Tienes alguna esquina desaprovechada?
Si hay algún lugar en tu casa iluminada que haga esquina, este es el sitio perfecto para incluir tu comedor pequeño, mientras das utilidad y vistes un espacio sin movimiento. Como ves, la imaginación hace mucho. Puedes apostar por el modelo de comedor que quieras, pero te recomendamos las más minimalistas por ser las que más te ayudarán a aprovechar el espacio sin cargarlo.
Comedores pequeños debajo de la escalera
Si tienes una escalera y un espacio bien iluminado, puedes colocar aquí tu comedor. Quizás te sea de ayuda modificar la estructura de la propia escalera para hacer un efecto continuado más estético que potencie o se mimetice con tu estilo decorativo.
La simplicidad, tu mejor aliado
Si tienes un comedor pequeño, tu mejor aliado va a ser el mobiliario multifuncional. Por ejemplo, si solo sois dos los que conviven en casa, puedes apostar por una mesa pequeña que se expanda cuando vengan invitados, así como adquirir algunos taburetes plegables para sacar en la ocasión ideal.
Si no es tu comedor lo pequeño, sino la zona de la preparación de la comida, échale un ojo a estas ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas.
Si quieres que un experto te ayude a diseñar tu cocina o tus espacios de forma única, personalizada y a la última, clic aquí.