5 ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

By 03/08/2021agosto 19th, 2021Interiorismo

Ideas para cocinas pequeñas… Quizás sea una de las cosas más buscadas en Internet. Y bastante entendible, especialmente cuando los metros cuadrados cada vez se cotizan más caros. Te proponemos 5 ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas infalibles. ¡Ojo al dato! 

 

Paredes acristaladas para ganar espacio

El uso de paredes acristaladas se ha vuelto muy popular en cuanto a formas e ideas para cocinas pequeñas muy escondidas y solitarias. 

Consiste en tirar la mitad del tabique que separa tu cocina de tu salón para beneficiarte de una mayor sensación de amplitud mientras mantienes las estancias separadas. 

Es una estrategia decorativa muy ventajosa porque, además, te beneficias directamente de la luz que reciba la estancia conjunta. 

No en todos los lugares es posible hacerlo o realizarlo de la misma manera, pero unos buenos expertos en reformas te sabrán proponer mil ideas para aprovechar tu cocina pequeña y dotarla de lo que le falta. 

 

5 ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

 

Organízalo bien: cada rincón cuenta en una cocina pequeña 

Si la paciencia es la madre de la ciencia, la organización lo es para la decoración, especialmente si trabajamos con espacios pequeños. 

Seguro que has visto algún que otro vídeo con sistemas de organización para las especias en un cajón donde cabían decenas. Tú también puedes tenerlo. Tu proveedor de materiales para obras tiene – o debería- contactos con distintas empresas que distribuyen soluciones de este tipo. ¿Has pensado en un cambio de cajones o muebles? 

 

Redimensiona tus muebles 

Esta es la piedra angular. De todas las ideas para cocinas pequeñas, la más práctica junto a la organización. 

Si tienes muebles antiguos, seguramente estos tiendan a ser bastante profundos, pero no muy altos. Si es tu caso, estás de suerte porque la que te proponemos es una de las maneras más sencillas de aprovechar el espacio en una cocina pequeña. 

De lo que se trata es de apostar por la verticalidad en el mobiliario para cocina, en lugar de la profundidad. Aquí podremos ganar bastantes – y valiosos- milímetros de espacio que pueden incluso convertirse en centímetros. 

Seguramente te preocupe que haya ciertas cosas que no te queden a la altura. Un concepto que podemos desterrar si usamos las partes altas para almacenar todo aquello que no solemos usar (prácticamente nunca). Amén, claro, de disponer de una pequeña escalerita plegable que no tendrás que usar más que de vez en cuando. ¡Merece la pena! 

 

5 ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

 

¡Usa tu creatividad!

Nadie conoce las necesidades de tu cocina mejor que tú. Esto quiere decir que tú tienes la clave perfecta para aprovechar al máximo el espacio en tu cocina. 

¿Qué cosas sueles cocinar? ¿Qué electrodomésticos usas más? ¿Usas más comida fresca o necesitas mantenerla congelada? 

Usa tu creatividad para reducir al máximo lo que necesitas de forma que tu plan sea lo más efectivo posible. Un truco que no falla es el de despejar las superficies guardando todo en prácticos cajones. 

Sí, vas a seguir teniendo el mismo espacio, pero mayor sensación de amplitud y más confort a la hora de moverte por la cocina. 

Otra idea infalible para las cocinas pequeñas es colocar espejos estratégicamente y de forma decorativa frente a las fuentes de luz, ya sean naturales o artificiales.

 

¿Te atreves a romper los límites? 

 Vamos con la idea más radical, pero eficiente, para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas: romper, literalmente, las barreras. 

El salón-cocina ha podido volver a ponerse de moda gracias a la gran potencia y calidad de los últimos extractores del mercado que hacen que el principal problema de este tipo de distribuciones (la transferencia de olores) quede solucionado. 

Tirar paredes es la mejor forma de ganar espacio en la cocina por lo que, si la estructura de tu hogar lo permite, te animamos a que te lances. La calidad en bienestar de la que se puede disfrutar con el cambio merece muchísimo la pena. 

Si crees que no es posible ganar más espacio en tu cocina, después de haber llegado hasta aquí, necesitas que unos expertos te asesoren. ¡Te vas a sorprender con la cantidad de recursos que tenías a tu disposición para lograr tu casa soñada!

Deja una respuesta