Decorar es una tendencia basada en nuestra propia necesidad de conectarnos más con los distintos espacios de nuestro hogar, incluyendo estancias como los baños. Un color que supone una apuesta segura si estás pensando en decorar los tuyos, es el verde. En este artículo te contamos por qué y te proponemos algunas ideas para decorar baños verdes y muy originales.
Te interesa: Tendencias para reformar tu baño
Apostar por el verde en el baño es una declaración intenciones
El primer paso para crear un baño con un color como el verde, que es tendencia, es darle una intención al color. ¿Qué queremos conseguir con él? ¿Evocar un ambiente natural? ¿Darle un aspecto original? ¿Lograr un ambiente acogedor y minimalista?
Tener claro lo que perseguimos al introducir el color verde en el baño como protagonista nos servirá para idear la combinación de tonalidades y materiales que serán necesarios para lograr el resultado deseado.
Baños verdes originales donde el color genera un efecto envolvente
Una forma de utilizar el verde en un baño es revistiendo las paredes con él. Hay muchas formas de hacerlo: papel pintado específico para baños, pintura, elegir azulejos originales u otro tipo de revestimientos.
Si el baño es pequeño, te recomendamos apostar por las tonalidades más claras y naturales que podrás potenciar posteriormente con iluminación. En el caso de que tu baño sea espacioso y esté muy bien iluminado de manera natural, podrás jugar con tonalidades algo más oscuras.
Si tu baño cuenta con paredes en blanco, pintar una sola pared o decorarla con un original papel pintado en verde queda muy bien y proporciona excelentes resultados con muy poca inversión.
El verde en el baño como acento
Los estilos de interiorismo más actuales intentan conectarnos de manera muy directa hacia lo natural y para ello, por supuesto, los colores son una gran herramienta. El verde es un color tan propio de la naturaleza que es posible utilizarlo como acento de distintas maneras.
Plantas en el baño para integrar naturalmente el verde
Usar un color más claro para el revestimiento de las paredes, como el blanco, por poner uno de los múltiples ejemplos, nos permitirá hacer resaltar mucho más en el baño la integración de plantas.
Se prefieren las naturales, no obstante, las artificiales que están muy bien logradas y están diseñadas para resistir la humedad, también son una opción perfecta. Puedes instalar una pequeña estructura de madera para colgar las macetas y crear un efecto decorativo donde el verde es el completo protagonista.
Accesorios de baño en color verde
Otra manera de utilizar este color para crear baños verdes y originales es escoger la tonalidad adecuada e introducirla en textiles como las toallas, alfombrillas u otros elementos del baño. Puedes hacer juegos con los acabados en piedra y textiles de color verde para crear un ambiente único, muy natural y acogedor.
En el baño tienen cabida también los accesorios propios de este color: jaboneras, toalleros… La clave está en elegir bien tanto la tonalidad como el acabado para que se integre bien en el escenario y, a la misma vez, nos resulte agradable de utilizar.