Ante la reforma de un baño siempre surgen dudas. Especialmente porque perseguimos, no solo una mejor decoración del espacio, sino también un mayor aprovechamiento, funcionalidad y resistencia. Con tantos aspectos para tener en cuenta, ¿cómo podríamos elegir el mejor suelo para un baño a reformar? Te damos las claves a continuación.
¿Qué necesitas en el suelo de tu cuarto de baño?
Para elegir el suelo para tu baño perfecto, es muy importante partir de cómo es esta estancia actualmente y qué necesitamos en ella. Puede que tu baño carezca de luz o no cuente con espacio suficiente.
Pensar en lo que necesitamos encontrar en este revestimiento para elegir el más adecuado, también implica pensar en nuestro estilo de vida y en aquello a lo que le damos más importancia: que sea fácil de limpiar, que sea resistente a la humedad, que contribuya a aportar luz, que tenga propiedades antideslizantes, etc.
Si te preguntas si estas necesidades van a condicionar tus posibilidades, la respuesta es que no, ya que existen múltiples tipos de suelos para baños con prestaciones, acabados y colores distintos.
¿Qué es lo que te gustaría incluir en la reforma de tu baño?
En este punto lo que buscamos es identificar claramente las estéticas que nos gustan, las ideas que nos han inspirado para la reforma del baño, los materiales, acabados, etc. Es un paso previo a la elección del material imprescindible.
La razón es que, en función de lo que necesitemos y lo que nos gusta, podremos obtener la receta perfecta para equilibrar ambas cosas. Un ejemplo claro puede ser que busquemos un estilo minimalista en un cuarto de baño abierto al dormitorio, para lo cual podremos utilizar suelo de madera, entre otras opciones, logrando el deseado efecto de continuidad entre ambas estancias.
A continuación te aportamos más información sobre cómo elegir el mejor suelo para tu cuarto de baño en función de las propuestas más modernas, económicas y versátiles de la actualidad.
¿Qué opciones disponibles hay y cuáles son los suelos para baño más modernos?
Si hablamos de cuartos de baños pequeños en los que buscamos un mantenimiento fácil, durabilidad y una estética moderna, el microcemento es todo un acierto. Este material puede revestir tanto suelos como paredes y techos. Por eso resulta perfecto para unificar ambientes.
Además, el microcemento es un material que no requiere juntas, siendo más resistente a la humedad y se puede conseguir en distintos acabados para introducir tanto los colores, como los acentos del estilo de interiorismo perseguido.
Por otro lado, es un material bastante económico que tiene una gran relación calidad-precio y es muy utilizado en las reformas de baños modernos.
Las baldosas y azulejos hidráulicos son otro material de tendencia en las reformas de baños. Se pueden adquirir en múltiples colores, incluyendo los más deseados en decoración actual, ofrecen una buena resistencia a la humedad, por lo que también pueden ser usados en otras partes del hogar; y permiten crear composiciones personalizadas muy originales.
Las baldosas hidráulicas como elección para el suelo del baño son muy acertadas tanto por la belleza de los resultados que se pueden lograr, como por poder elegirse de forma personalizada para crear el ambiente perfecto en cada escenario.
¿Te gustaría conocer todas las opciones que podrías introducir en el suelo de tu baño?