Actualizado el miércoles, 29 marzo, 2023
La combinación del color blanco y la madera es una de las más comunes e insinuadas para cocinas elegantes y modernas, llenas de calidez y versatilidad. La combinación perfecta del blanco y la madera aporta luminosidad y frescura a los ambientes, creando un espacio acogedor, atemporal y con un toque de elegancia para la decoración del hogar.
Te interesa: ¿Cómo elegir azulejos para cocinas blancas?
Blanco y madera para la cocina: el dúo perfecto
El blanco es un color que puede camuflarse perfectamente con materiales como la madera. Esta última aporta un toque cálido, natural y fresco a la decoración de la cocina, siendo uno de los elementos más elegidos para el diseño de la misma. La madera recubre tanto la parte superior de los muebles de cocina, como sus utensilios o la encimera, creando un equilibrio entre los elementos.
Cocinas de estilo nórdico con madera y blanco
Muchas veces la madera clara se asocia al estilo nórdico, siendo una composición muy acertada para la cocina. Estas tipologías de maderas pálidas son características de los países del norte, así como su decremento de colores, que se inspiran en la naturaleza. La madera se suele presentar en tonalidades claras como los tonos de nogal, ébano, pino, miel, roble y suele presentar barnizados y decapados para dar un toque más clásico y decorativo.
La madera se acompaña con acabados blancos para reducir el ambiente frío y aportar más calidez, además de crear líneas y geometrías para que el espacio se vea con más carácter y modernidad.
Llena tu cocina de luz gracias a la combinación de blanco y madera
El blanco y la madera es una combinación que no pasa desapercibida, es una elección acertada para aportar pureza y amplitud al espacio, sin descuidar la calidez y elegancia que el material aporta. Es perfecto para diseños únicos e innovadores, donde la creatividad aporta los elementos necesarios para transformar una simple cocina en la estancia más acogedora de la casa.
El blanco se ha convertido en un gran aliado para aumentar la luz natural, sin descuidar otros elementos como los muebles, vigas, encimeras o patas de los bancos. La combinación se trata de crear los mejores equilibrios entre los colores, tamaños, formas y materiales para que todos los elementos sean los adecuados. Una decoración moderna, con un ambiente relajado, cálido y práctico para cocinar.
Consejos para decorar una cocina blanca con toques rústicos
El color marfil es una tendencia que, a pesar del paso del tiempo, sigue liderando el diseño de cocinas por encima del blanco. Se trata de un tono cálido, elegante y más acogedor que el blanco tradicional, pero sin descuidar el encanto moderno que su fina y discreta composición ofrece.
Para conseguir una cocina única y actual, como se ha indicado anteriormente, la vitrina gana terreno como elemento fundamental de la decoración de la estancia. Estos armarios se adaptan tanto a estilos clásicos con maderas y tonos pasteles, como a diseños más modernos con materiales como el metal y el vidrio, creando plantillas espectaculares para aportar calidad a la decoración de la cocina.
Si quieres una cocina que combine el color blanco con la madera, ¡no dudes en contactarnos!