Apuesta por los colores claros con estas ideas de baños blancos original

By 12/11/2021noviembre 22nd, 2021Interiorismo

Quedarte en blanco te puede jugar una mala pasada pero descubrir estos baños blancos, te inspirará más de lo que imaginas. 

El blanco no necesita muchas presentaciones. Cuando buscamos colores para pintar nuestra casa, siempre aparece entre los candidatos. A veces, como comodín o para rebajar la intensidad de otros tonos más llamativos. Pero la realidad es que en la mayoría de ocasiones, es el auténtico protagonista. No necesita aliados para sacar todo su potencial: es elegante, luminoso, fácil de limpiar, versátil y, sobre todo, atemporal. Además, las tendencias jamás le afectan: el blanco siempre se lleva.

Motivos no le faltan y como veremos a continuación, los baños blancos son perfectos para jugar con la creatividad y añadir tonos claros que definan su personalidad. 

6 baños blancos que ni son fríos ni aburridos

Con baldosas multicolores

A partir de un lienzo en blanco, puedes añadir los colores que quieras en los accesorios o incluso en el suelo. El resultado es muy divertido y diferente a lo que se  suele ver en este tipo de estancias. En este baño, las baldosas aportan textura mientras que los accesorios en dorado elevan el estilo y le dan un acabado más elegante.  

Apuesta por los colores claros con estas ideas de baños blancos original

Buscando la luz 

Gris, blanco y negro nunca fallan. En este baño moderno conviven una bañera blanca y una ducha diseñada con azulejos claros. Aunque a priori parece que haya mucho contraste por los detalles en negro, el suelo gris se encarga de crear sintonía entre ambos. ¿La idea más original? La ventana situada justo en el techo de la ducha para aprovechar al máximo la luz natural. 

Apuesta por los colores claros con estas ideas de baños blancos original

Un mar de tranquilidad

Cualquier color claro se fundirá con el blanco para crear una atmósfera de calma. Justo lo que necesitamos tanto a primera hora del día como a última de la noche. Si quieres algo diferente a los tonos grises o arena (que suelen ser los más comunes), el azul es perfecto. 

Por su parte, la madera añade todavía más calidez y las molduras en el techo, demuestran que los detalles marcan la diferencia.

Apuesta por los colores claros con estas ideas de baños blancos original

En los baños blancos, los azulejos rectificados son los mejores aliados: cuanto mayor sea el tamaño de las baldosas, más sensación de amplitud habrá.

Pura delicadeza

Si tienes un baño pequeño y te gusta el color, no deberías renunciar a él. Se trata de encontrar la mejor combinación. Una cosa es innegable: la luminosidad estará garantizada si el blanco está presente. 

Aquí, el rosa suave despierta una esencia muy delicada pero como solo está pintada una parte de la pared, no invade todo el espacio. Las líneas rectas ayudan a sumar ligereza. 

Apuesta por los colores claros con estas ideas de baños blancos original

Doble personalidad

Es un mismo baño pero parece que sean dos espacios totalmente distintos. La idea de personalizar la ducha es una tendencia que está en auge. Así conseguimos desconectar totalmente bajo el agua. 

En este caso, todo el protagonismo lo tienen las baldosas rectangulares verdes, que consiguen que los techos parezcan más altos. Para el resto del baño, un total look blanco. 

Apuesta por los colores claros con estas ideas de baños blancos original

¿Sí o no?

Este tipo de baños no aceptan medias tintas: o te encantan o no podrías entrar en ellos. Mientras decides si va contigo, hay una cosa indiscutible: la vitalidad que desprende este espacio tiene a dos responsables: el blanco y el amarillo. 

¿Cómo elegir los otros colores en los baños blancos?

Si has decidido añadir más tonalidades a tu baño blanco, puedes seguir estos consejos para acertar a la primera: 

  • Revisa las tendencias del momento pero es importante que escojas los colores que mejor te sientan emocionalmente. Al fin y al cabo, es un espacio muy personal y necesitas estar a gusto. 
  • Opta por dejar el blanco como telón de fondo, en las paredes principales, y añade otros colores en muebles, azulejos y sanitarios. 
  • Comprueba cómo es la iluminación de tu baño y si cuentas con luz natural, cómo le afecta a lo largo del día. 
  • Recuerda que los tonos neutros tienen infinidad de matices. 
  • Y sobre todo, no tengas miedo a ser original. Como has visto en estas imágenes, en los baños blancos tiene cabida cualquier color.   

La inspiración sigue en este artículo: Tendencias en reformas de baños modernos.

Y tú, ¿añadirías otros colores a los baños blancos? 

Si quieres reformar este espacio y necesitas un equipo para este proyecto, cuenta con nuestra profesionalidad e ilusión para ayudarte. Recuerda que puedes pedir un presupuesto sin compromiso para no dejar pasar más tiempo. 

Deja una respuesta