Actualizado el miércoles, 22 diciembre, 2021
Los baños pequeños no son más complicados de decorar. Solo necesitan grandes ideas para llenarlos de estilo y funcionalidad. En este artículo vamos a demostrarte cómo puedes aprovechar estos espacios minis. Si estás pensando en reformarlo, ten en cuenta lo que te vamos a explicar y no te quedes esperando la inspiración: encuéntrala tú mismo.
10 grandes ideas para un baño pequeño
Tenemos algunas ideas para poder sacarle el máximo partido a los baños pequeños, y si estás pensando en reformarlo, ten en cuenta lo que te vamos a explicar.
- Las puertas correderas son la mejor opción para acceder a baños donde no hay mucho espacio, ya que se puede aprovechar la superficie que necesita una puerta convencional para abrirse. Se pueden colocar incluso sin tener que realizar obras, colocando una guía exterior y quedando la puerta corredera vista.
- La bañera ocupa mucho espacio y en cuanto a consumo de agua, es mayor que el de una ducha. Con lo que mejor colocar un plato de ducha o uno de obra enrasado con el pavimento, que dará mayor sensación de amplitud y además te permite el acceso con mayor facilidad.
- Cuánto más despejada esté la encimera, mejor. Intenta que los accesorios que coloques en este espacio sean de color blanco o claros: se trata de un juego óptico pero estas tonalidades reducen el tamaño e los objetos y, al mismo tiempo, añaden más luz.
- ¿El bidé realmente es funcional para ti? Lo cierto es que en muchas casas cada vez está quedando en mayor desuso. Así que si lo usas poco o nunca, una buena idea es eliminarlo y aprovechar el espacio que nos queda, por ejemplo, para colocar un mueble de almacenaje.
- Los armarios con espejo te darán mayor sensación de luminosidad ya que el espejo multiplica la luz y la sensación de amplitud con el reflejo. Son armarios que pueden tener poca profundidad donde podrás guardar productos de cosmética e higiene diarios.
- Los sanitarios y muebles suspendidos o los lavamanos exentos, ocupan menos espacio y son más ligeros visualmente, además permiten limpiar con más facilidad.
- Colocar griferías encastadas en la pared permiten ganar unos centímetros y así se puede colocar el lavamanos más encastado hacia la pared, o las griferías monomando que ocupan menos espacio.
- Los colores claros y luminosos son un elemento indispensable para dar sensación de amplitud, como los revestimientos blancos, crudos o beiges, que reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande. Utilizar el mismo material para revestir las paredes y para el pavimento, harán que este efecto se multiplique. El brillo también potencia los espacios y los hace más amplios. ¿Por qué no te decantas por azulejos brillantes en las paredes? Además, como tienen la superficie lacada se limpian fácilmente.
- A través de las superficies continuas, se consigue mayor unidad entre todos los elementos del baño (encimera, paredes y suelo). Conseguir este efecto es fácil con materiales como el microcemento, con el que se eliminan todo tipo de juntas y visualmente, todo queda más despejado.
- Al final, por muy pequeño que sea un baño, no querrás renunciar a los espacios para almacenaje. Por eso, a la hora de planificar la decoración, contempla la opción de los muebles a medida. La inversión es mayor al principio pero el resultado compensa. Tendrás una pieza única, que ha sido creada expresamente para tu espacio y tus necesidades. Además, seguro que puedes participar en el diseño y aportar tus opiniones.
Los muebles 2 en 1 son una de las grandes ideas para optimizar el espacio. Por ejemplo, un armario con un espejo incorporado.
3 oportunidades que puedes dar a un baño pequeño
- Atrévete con un suelo original. Rompe con todo y escoge un sueño diferente y atrevido jugando con baldosas grandes, con las que también conseguirás una mayor sensación de amplitud. Otra idea: combinar azulejos estampados y hacer mosaicos que atrapen todas las miradas.
- Pásate a la grifería minimalista. La estética de este estilo, caracterizado por líneas y acabados depurados, es perfecta para estos espacios porque visualmente ocupan menos.
- Alíate con el “menos es más”. Una de las ventajas de un baño pequeño es que te pone a prueba y te convierte en un amante del orden. Aunque para hacerlo más fácil, siempre puedes despedirte de todos esos accesorios que no son imprescindibles. Seguro que puedes guardarlos en otra parte de la casa y evitar que molesten en este cuarto.
¿Tienes un baño pequeño? ¿Cómo le sacas partido a cada rincón? Si quieres, podemos ayudarte a crear el baño de tus sueños.Trabajar en espacios con menos metros cuadrados también nos motiva a la hora de encontrar las mejores ideas para nuestros clientes. ¿Quieres pedir ahora un presupuesto sin compromiso?