Proyecto de reforma integral diseñado por la interiorista Juliette Boulard del estudio de arquitectura A53 con la colaboración de Franconi Architects, en un piso del barrio de Gracia en Barcelona que no había sufrido cambios en toda su vida útil (100 años) cosa que fue el principal atractivo para los propietarios a la hora de adquirirlo y también la principal filosofía a la hora de reformarlo. La conservación de los elementos arquitectónicos de valor que presentaba la vivienda marcó el “leimotiv” de la reforma.
Se pretendió conservar al máximo los elementos arquitectónicos de valor que presentaba la vivienda mediante importantes trabajos de restauración: recuperación de suelos con la creación de nuevas alfombras de pavimento hidráulico, lijado de carpinterías de madera con diversas molduras que descubren su color original, y saneado de cornisas en los techos, manteniendo su formato original pero mejorando sus prestaciones.
La iluminación indirecta también juega un importante papel, así como la puerta de paso de hierro que aporta un toque de carácter industrial o los radiadores de diseño de la casa Irsap y Runtal.